5 beneficios anti-envejecimiento de hacer Yoga

Rejuvenece con Yoga! 

Envejecer puede ser un proceso difícil. Tu cuerpo comienza a sentir sensaciones diferentes y aumentan los dolores en el cuerpo aún más si se ha tenido un pasado sedentario. No importa cuál sea tu edad, con la práctica regular de Yoga, puedes mantener la fuerza & el equilibrio en tu cuerpo. Aparte de mantener las dolencias en la raya, Yoga crea una sensación de bienestar general, actuando como la última rutina de ejercicios anti-envejecimiento..

El cuerpo humano es capaz de lograr las hazañas más difíciles, superar records que parecían imposibles y crear el mejor cuerpo posible, pero cuando el mismo cuerpo comienza a darte problemas, se puede convertir en un obstáculo hasta para realizar la más simple de las actividades. En las primeras décadas de tu vida, mantienes otras ocupaciones como la construcción de la vida profesional en y criar a una familia sin prestar mucha atención a tu cuerpo.

Sin embargo, a medida que envejeces, te das cuenta de que no has hecho lo suficiente para cuidar tu cuerpo para que pueda soportar el inevitable proceso de envejecimiento. No importa la edad, puedes comenzar a cosechar los beneficios de Yoga a partir de unos meses de práctica regular. Yoga puede ayudar a alinear tu mente & cuerpo para que siempre te mantengas en la flor de ta salud & apariencia física.

Te presentamos 5 maneras de cómo Yoga facilita la transición inevitable del envejecimiento

#1 GENERA FUERZA

Yoga es una gran manera de construir la fuerza lentamente con muy bajo riesgo de lesiones. La fuerza que se obtiene proviene de tus músculos y a medida que envejeces, la masa muscular tiende a disminuir tanto para hombres como para mujeres. Incluso, las personas físicamente inactivas pueden perder de  3% a 5% de su masa muscular cada década después de los 30’s. Cuando haces posturas de peso como perro hacia abajo o planchas, poco a poco construyes la fuerza sin poner demasiada presión sobre sus huesos. Esto hace que Yoga sea una opción más segura que los ejercicios de alta intensidad.

#2 INCREMENTA LA FLEXIBILIDAD 

Cuando la mayoría de las personas piensa en Yoga, miran las posturas como si fueran contorsiones o logros imposibles y lo describen como algo que sólo las personas que ya están en forma pueden hacer. Desafortunadamente, esta excusa o percepción NO es verdadera. Lo que ves en Internet & redes sociales son las personas que han estado practicando por años y años. Todos empezamos desde el punto cero y existen todos los tipos de personas tiesas que con la práctica & constancia claramente han logrado superar cualquier barrera. Practicar Yoga es lo que te hace flexible y no al revés. Con el envejecimiento, tu cuerpo se vuelve más rígido y hay un aumento general de dolores en articulaciones. La práctica de Yoga no sólo funciona en los músculos sino también en los ligamentos y tendones que los mantienen lubricados y elásticos.

 

 

 

#3 REGULA LA RESPIRACIÓN 

Si NO estás respirando bien & conscientemente al hacer Yoga, no estás haciendo Yoga al derecho. Cada postura de Yoga viene con instrucciones de respiración porque además, y ante todo, Yoga reconoce que a tu respiración como la encargada de de llevar la energía vital a tu cuerpo. Usando el cuerpo para conscientemente canalizar las energías, Yoga también asegura que utilizas la respiración para regular cada movimiento y transición. Respirar correctamente también tiene otros beneficios como ayudar a la digestión y reducir el estrés.

 

 

 

 

#4 INCREMENTA LA CONCIENCIA 

El envejecimiento puede ser un proceso difícil. A medida que envejeces, las actividades que fuiste capaz de hacer en un instante ahora tomará más tiempo & esfuerzo. Tu cuerpo comienza a sentir el kilometraje de tu vida y esto puede traerte algún tipo de tristeza o depresión. Sin embargo, cuando empieces a practicar Yoga, también trabajas para aumentar tu conciencia. Parte del aprendizaje de Yoga incluye tomar conciencia de tu cuerpo & escuchar lo que quiere y necesita. Esta conciencia te ayuda a comprender mejor tu cuerpo y a filtrar cosas que no funcionan para ti mientras te aferra a las cosas que sí lo hacen. Por ejemplo, una forma es escuchando al cuerpo con la comida y las rumbas. En estos dos casos, cuando la conciencia hace que le bajes a tu rumba o ingieras menos carne, podrás sentir beneficios en tu cuerpo y sin duda alguna, estarás ahorrando para cuando lleguen lo tiempos de la vejez, estarás mucho mejor que tus colegas que no practicaron o fueron conscientes de sus acciones con su cuerpo y mente!

#5 TRAE BALANCE A TU VIDA

Uno de los objetivos principales de Yoga es traer sentido del equilibrio entre tu cuerpo, mente, emociones, y energías. A medida que envejeces, tu cuerpo-mente comienzan a perder la capacidad de trabajar juntos. Es posible que sienta ganas de dar un largo paseo, pero tus piernas no estarán listas para ello o simplemente leer durante demasiado tiempo podría cansarte más de lo que te imaginas.

Si eres alguien que apenas está comenzando la práctica o está pensando hasta ahora en comenzar a hacer Yoga, es importante que sepas que la flexibilidad viene con tiempo & práctica regular. Con el tiempo, poco a poco serás capaz de no sólo hacer cualquier postura, sino también cómodamente mantener la postura con total conciencia. Así que a practicar Yoga con mente abierta y tomar un día, una clase a la vez!

Te esperamos puedes venir 7 días consecutivos por solo 49.ooo revisa la semana de introducción o puedes venir durante todo el mes y hacer Yoga ilimitado por solo 199.ooo