Ejercicios simples para aumentar la memoria y energía al despertar!

tumblr_o1irrz1s3Y1qgede6o1_500

Cada día es completamente diferente a los otros. Aunque tengamos una rutina clara, cada día representa un reto diferente. Podemos aprovechar los primeros minutos de la mañana para mejorar nuestra memoría y centrar nuestra atención en los objetivo que queremos lograr.

En primer lugar, asegúrate de poner la alarma 10 minutos antes de lo normal. Para empezar, vamos a romper con las rutinas ya establecidas. Empezamos con 10 minutos antes y puedes seguir a lo largo del día tomando el café con la mano contraria, utilizando una nueva ruta de viaje, cosas concretas y simples.

Luego, antes de levantarte del todo, toma unos 2 minutos para poco a poco traer la consciencia a tu cuerpo. Respira profundo un par de veces y empieza a recordar si tuviste algun tipo de sueño. Comienza por visualizar y repasar las interacciones, olores, sensaciones y emociones que experimentaste mientras soñabas.

Luego, vuelve a tu cuerpo nuevamente. Esta vez empieza a visualizar los retos del día. Si tienes alguna reunión o tienes que dar lo mejor de ti en una situación. Concentráte en llevar toda tu energía hacia el resultado que deseas obtener. Utiliza los 5 sentidos para recorrer la experiencia hacia tu resultado deseado. Visualiza las caras, la ropa, el clima, si tienes sed o no, si estás tranquilo o nervioso. Realiza el ejercicio por 5 minutos.

Recuerda: Imagina con todo tu cuerpo como te sentirías si hubieras obtenido lo que deseas.

Finaliza el ejercicio respirando un par de veces profundamente. Trae tu consciencia al presente instante. Es en el presente instante donde empezamos a ser artifices de nuestro destino. Utiliza el poder de la determinación y concentración para realizar todas tus actividades de la mejor forma posible. Hasta ahora es el comienzo de tu día. Disfrútalo y realiza este ejercicio durante 7 días seguidos para ver mayores progresos!

En el siguiente ejercicio profundizaremos en ejercicios de respiración. Si cuentas con 5 o 15 minutos al día puedes energizar el cuerpo, limpiar toxinas y respirar más oxigeno para empezar la mañana o terminar la noche!