Detrás de la postura Anjaneyasana!

anjaneyana2

Esta postura de “Anjaneyasana” es un estiramiento profundo en nuestra pierna de atrás para nuestra ingle, cuadriceps y caderas; para la pierna de adelante se trabaja otro estiramiento + trabajo de fuerza.

Para llegar a esta postura, empieza con un perro hacia abajo y luego lleva la pierna derecha hacia adelante hasta que el tobillo llegue a la misma línea que la rodilla. Deja la pierna izquierda en el suelo y apunta con los dedos del pie hacia atrás. Puedes poner una cobija bajo la rodilla izquierda para practicar en casa y que sea más cómoda la postura. Mantén las caderas rectas hacia adelante de tu mat.

Lleva las manos hacia tus muslos y presionalos hacia abajo, sintiendo como se activan los músculos abdominales. Levanta la caja intercostal lejos de la pelvis. Estira la parte de atrás del cuello también.

Ahora, presiona los dedos de los pies del pie izquierdo hacia el piso, luego cambia el peso del cuerpo hacia adelante y empieza a doblar la rodilla derecha. Activa tus piernas sintiendo la contracción muscular en los cuadriceps y en la pantorilla derecha y luego presiona firme el talón de tu pie derecho contra el suelo. Si sientes algún dolor en la rodilla verifica que esta se encuentre por encima justo del talón o acomódalo de esta manera.

Ahora, eleva las manos hacia tus orejas, que las palmas se vean una a la otra. Levanta utilizando también la fuerza en el estómago. Toma una gran inhalación y, mientras exhalas, estira las piernas un poquito aparte una con la otra y luego estira aun más la espalda mientras levantas el pecho y te extiendes desde los dedos de los pies a los dedos de las manos. Mantén el cuello largo, imagina que tu cuello empieza entre la mitad de los hombros. Deja que tu cabeza naturalmente se vaya un poco hacia atrás, sin espichar las vertebras mientras se estira la espalda. Eleva tus ojos al cielo.

Quédate acá por 5 respiraciones. Siente como te asientas firme contra el suelo utilizando tus pies. Suaviza la mirada. Sonríe. En tu siguiente exhalación, baja los brazos y cambia de pierna.

anjaneya

Variaciones

Puedes practica con los brazos abajo, soportados con un boolster o cualquier otra cosa que tengas a tu disposición. Puedes también, hacer un pequeño backbending de la espina y practicar en respirar en esta posición. Sintiendo como se abre el pecho, las costillas, y también, la compresión en la espalda. Suelta la cabeza hacia atrás para estirar la garganta y trabajar la glándula de la tiroides y paratiroides.

aid_0097_article-1_760_428_int

anjayenana4

Puntos importantes de la práctica de esta postura

Siente alegria al estirar, el poder de tus piernas, la expansión y apertura en el pecho, la fuerza y aspiración de tus brazos y manos. Encuentra el balance entre el cielo y la tierra en esta postura. Mantén tu mirada y tus ojos suaves pero seguros!