las costillas, los abdominales y la respiración en Yoga

 

Uno de los mayores beneficios de Yoga es ayudar a las personas a respirar mejor y más completo. Estirando todos los laterales del torso y la espina, los pulmones y las costillas se vuelven más elásticos, permitiendo que la respiración se expanda. Cuando la respiración no es forzada, es sutil, constante y completa, nutrimos al cuerpo con oxígeno y también calmamos la mente. Prana, la esencia de la respiración, se mueve libremente a través de nuestro cuerpo, y nuestra salud en general mejora!

Mejorar el sistema respiratorio y la forma en que funcionan nuestros pulmones es lo primero que necesita reparación. Por eso es que usualmente en prácticas de Yoga se inicia realizando una respiración Pranayama, un ejercicio de respiración que incrementa la capacidad pulmonar y permite que el aire circule y energice el cuerpo antes de la práctica de asana. No te sientas mal; tu y tus pulmones no deberían tomarlo personal. La mayoría de las personas pasan su vida entera raramente utilizando más del 50% de la capacidad pulmonar. Al comienzo los pulmones se sentirán cerrados y pequeños, lo cual es perfectamente normal. Con cada clase de Yoga, encontrarás que la respiración se volverá mas honda, más profunda y completa. Tus pulmones son como balones de aire, deben ser apropiadamente inflados y estirados para que sean más flexibles y capaces de sostener y procesar mayor oxigeno de forma eficiente.

**Ven una semana de Yoga ilimitado por 49 mil pesos

Los pulmones son como una planta de alta tecnología en cuanto a purificación del aire, separando los agentes contaminantes del medio ambiente del esencial oxigeno que se encuentra en el aire. Si los pulmones fallaran en filtrar el monóxido de carbono, por ejemplo, la muerte sería el resultado más próximo a lo que nos pasaría. Cuando los pulmones hacen su trabajo, envían oxigeno fresco a través de todo el cuerpo, purificando la sangre y permitiendo que esta viaje más eficientemente por las arterias y el corazón!

Pero, cuando los pulmones no están funcionando óptimamente, no pueden mantener el ritmo de filtrar al 100% todas las impurezas encontradas en el aire suministrado. De pronto solo pueden purificar el 40%, dejando a un lado un 60% de aire sin filtrar. Para añadir mayores problemas, de pronto también consumes cigarrillo y aumentas la lesión en los pulmones! A este paso, tu sistema inmunológico entra en un inevitable estado de coma, paralizando tus defensas. Esto crea cualquier cantidad de problemas como asthma, bronquitis y también acelera el envejecimiento prematuro!

Así es, las personas están envejeciendo mucho más rápido que deberían a causa de la deprivación de oxigeno en el cuerpo. Los doctores no saben como hacer para ayudar a las personas a prevenir enfermedades apropiadamente. Hacen lo máximo dentro de su limitación al prescribir fármacos y pastillas, pero eso no es suficiente. Los Yogis sabemos esto. Una adecuada respiración y control de prana son partes de la disciplina de Yoga y lo han sido por miles de años.

hot yoga bogota, bikram yoga colombia, hot yoga chapinero, hot yoga, vinyasa flow, yoga en calor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s