6 intensas posturas de Yoga para obtener abdominales serios

En el centro de nuestra zona abdominal es donde obtenemos la fuerza de todo nuestro cuerpo. Cuanto mejor tengamos fortalecido el centro, mejor podrás realizar cualquier actividad física. La manera de hacer que tu núcleo sea más fuerte es trabajando directamente los músculos abdominales. A medida que tus abdominales se vuelvan más marcados, tu núcleo también comenzará a fortalecerse. Muchas posturas de yoga trabajan en el centro, pero algunas están más enfocadas en esta zona en particular.

Al cambiar tu práctica a las asanas orientadas al centro, podrás asegurar que tus abdominales se volverán más tonificados. Las 8 asanas mencionadas a continuación pueden dar a tus abdominales un entrenamiento intenso. Estas 8 asanas mencionadas a continuación le otorgarán a tus abdominales un entrenamiento intenso. Para un buen calentamiento, practica 3-5 rondas de saludos al sol primero.

saludos al sol

#1 Postura de la plancha

postura de la plancha

*Alinea los hombros debajo de las muñecas y extendiende los talones a la parte posterior de la alfombra.
*Presiona los cuadriceps internos y contrae los músculos de las piernas hasta los huesos. Extiende tu corona hacia adelante y lleva los talones hacia atrás.
*Alinea la cadera con tu cuerpo, mete el estómago hacia adentro alimentando tu fuego interno en tu centro mientras sostienes por 10 respiraciones.

 

 

 

 

 

 

#2 Plancha lateral

*Acomódate en una plancha normal. Apoya una mano en el suelo y lleva la mano contraria hacia arriba. Asegúrate de que las muñecas queden debajo de los hombros. Apoya un pie en cima del otro,
*Presiona tu cóccix hacia sus talones, y levanta tu estomago hacia arriba y adentro para construir tu fuego interno en tu centro.
*Levanta tus caderas lo más alto que puedas y abra tu pecho mientras se expande de adentro hacia afuera. Manten durante 5-10 respiraciones.
*Vuelve a plancha normal, haz una pausa y abraza tu línea central. Repite en el otro lado.

 

 

 

 

#3 Postura del triángulo

postura del triángulo

*Tome una posición amplia en tu alfombra y alinea los talones y el pie delantero a las 12 en punto. Sella los bordes exteriores de ambos pies.
*Levanta la energía de tus piernas, abraza tus músculos a los huesos, y mete tu estómago hacia adentro.
*Pon la parte inferior de su mano en el exterior de la pierna y presione en la punta de los dedos. Gira tu pecho hacia afuera, como si te recostaras en una pared, abre el pecho.
*Mantén pulsado para 5 respiraciones equilibradas. Lleva ambas manos a las caderas. *Levántate desde la fuerza de tu centro y cambia de lado.

 

 

 

#4  Postura del bote o navasana

*Siéntate derecho, levanta las piernas y sostén el equilibrio en tu cola. Extiende tus piernas y forma un ángulo de 90 grados.
*Flexiona tus pies hacia adentro. Extiende los brazos hacia adelante y extienda los dedos.
*Para aumentar intensidad, estira las piernas hacia arriba completamente.
*Engancha tu bajo vientre  y levanta tu pecho hacia arriba. Abre el pecho y pon la espalda recta. Mantén durante 5-10 respiraciones largas & profundas.

 

 

 

 

 

#5 Postura de la media luna

*Apoya firme el peso de tu cuerpo las cuatro esquinas de su pie derecho, y dese la fuerza de tu centro, levanta tu pierna izquierda para arriba y en ponla en línea con tu cadera, paralela al piso y flexione tu pie.

*Planta tu mano derecha alrededor de 12 pulgadas o más delante de su pie de pie, en línea con tu dedo meñique, y levanta la punta de los dedos. Pon la mano izquierda sobre la cadera izquierda.

* Activa tu centro tirando de su ombligo hacia su columna vertebral.

*Mantén durante 5 respiraciones y luego realiza la transición al otro lado.

 

#6 Postura de perro que mira hacia arriba

*Acuéstate en el suelo. Apoya las muñecas debajo de los hombros. Presiona con las manos hacia arriba. Abre el pecho y abre los dedos de las manos.

*Presiona los gluteos y sientre los cuadriceps hacia adentro. Aprieta las piernas hasta que se levanten las rodillas del suelo.

*Extiende la coronilla y no lleves la mirada mucho hacia arriba sino solo un poco. Mantén durante 8 respiraciones y luego realiza la transición al otro lado.

*Realiza una transición hacia plancha y luego vuelve a realizar la postura.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s