LA PAZ

PAZ  es estar calmadamente activo y activamente calmado. Es estar en el lugar correcto, la actitud correcta y la relación correcta.

¿Para qué sirve la Paz interior? Para permitir a la creatividad apoderarse, el compartir y el explorar nuevas posibilidades en cualquier área de tu vida –ya sea en la salud, la prosperidad o el amor.

No somos creativos porque perdemos la paz ante la posibilidad de equivocarnos, o de ser juzgados por si mismo o por otros. El riesgo de ser o no ser aceptado.  Mientras nuestra paz dependa de la respuesta de los fenómenos externos o internos, nuestra creatividad sera reemplazada por lo mismo de siempre. Por tanto se requiere mas audacia para la paz que para la violencia.

La violencia en si misma es una respuesta predecible y carente de creatividad, arrastrada por el desespero emocional. Es muy fácil caer en la agresión violenta porque ahí no nos exigimos ver desde lo original, sino desde lo cotidiano o lo habitual.

Compartir es el resultado de fluir en paz. Emociones contradictorias no permiten  la interacción y aunque tengamos muchos tesoros no los disfrutamos.

El acto de explorar es un acto de audacia y se requiere  paz. Pues relacionarnos y comunicarnos con el entorno de manera diferente es lo que hace que nuestro cuerpo vibre con flexibilidad. La mayor parte de las enfermedades o conflictos se generan cuando la interacciones se cierran. Las membranas celulares se cierran generando inflamaciones tales como artritis, tendinitis, laringitis, etc. O tal vez, nos cerramos ante presunciones delante de otras personas, otros pensamientos, otras etnias, credos, expresiones artísticas, del conocimiento o culturales. La paz se refleja así como arriba es abajo. Como es adentro es afuera.

El tálamo, el hipotálamo y todo el área del hipocampo cerebral se retrae, de allí que sea necesario una “inspiración” o una esencia para oxigenar y “destrabar” nuestros procesos de percepción y asimilación del conocimiento y la construcción de nuevo conocimiento que nos dinamice.

Muchas veces no logramos paz porque en el entorno hay agentes contaminantes a nivel físico, como gases tóxicos, agua contaminada, manos sin lavar o alimentos o sustancias irritantes.

Una correcta higiene sistemática de cuando en cuando es conveniente para restablecer los canales de energía en el cuerpo físico, emocional y mental. Ya que recuerdos o relaciones toxicas requieren ser “limpiadas” o perdonadas  lo mismo que imágenes o ideas contradictorias requieren ajustes cuando están lejos de principios claros.

La paz tiene forma, tiene armonía, tiene vibración, tiene claridad, tiene continuidad y abundancia integrada. La paz tiene la forma y la armonía que le quieras dar.

Si un camión pasa por encima de una flor esto hace parecer como un tipo de “injusticia” y por ende perdemos la paz ante la “injusticia”. La verdad es que si en nuestro afán pretendemos que la flor tenga mas fuerza que un camión, un tipo de “super flor” esto si es injusto puesto que la flor dejaría de ser flor y el camión dejaría de ser camión. En medio de la paz la flor estaría en su lugar y el camión en el suyo. Después de la higiene, el orden adecuado, es parte integral de la paz.

  • La fe es un componente que puede hacernos perder la paz. Así es como la fe  del bufón o  del ladrón pueden eventualmente herir la paz  del niño o  del ángel.  Entonces como puede haber armonía ante tanta diversidad de Fe.
  • La diversidad de Fe está conectada con aquello que es único. Ese único es El momento presente óptimo. El momento que no se repite. Así como el observador, El creador, El origen son únicos.
  • Descubre tu fuente de creatividad, vitalidad saludable y apertura de posibilidades detrás de cualquier tipo de limites internos y externos.

Terapia Holística en Bogotá

Celular 317 424 7923

Por Francisco Javier Valenzuela F. Terapeuta holístico, certificado I.S.E. 2005, profesor de reflexología escuela OMTAO Sorriso Brazil, profesor de yoga en Bogotá

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s