El elemento del fuego

El fuego hace parte de los elementos de la naturaleza. El fuego ha contribuido desde tiempos ancestrales a transformar la materia. El fuego ha jugado un papel trascendental en la vida del ser humano. A continuación, describiremos los aspectos más importantes del elemento del fuego. 

El elemento del fuego contiene características destructivas y creativas. Sus cualidades principales son brillo, moción y actividad. Es fuego que usaban nuestros ancestros para calentar la comida, para evadir de la oscuridad de la noche y para alimentar nuestras pasiones. El fuego, a diferencia de otros elementos, no existe en un estado natural. Su forma física solo puede ocurrir consumiendo otro tipo de elementos. El fuego es transformador, convirtiendo la energía en otras formas: calor, luz, cenizas y humo.

Para sentir la manifestación de ese poder, ve afuera en un día soleado y siente el calor y la luz del sol, escuchar como se cocina la madera u oliendo el humo de una fogata. Mientras miras atentamente la llama en una vela o estás en una clase de Hot Yoga, sumérgete en la energía del fuego.

Para poder obtener beneficios de este elemento, necesitamos controlar el aspecto destructivo del fuego. Cuando encendemos una vela, no solo estamos llamando la energía del fuego, también estamos limitando su poder. Este aspecto destructivo no debe ser visto como negativo, los incendios forestales, de hecho ayudan, limpiando e incentivando a las semillas durmientes en la tierra a despertar con la creación de nueva vida.

El fuego es un elemento masculino, sus aspectos son de cambio, pasión, creatividad, motivación, determinación, empuje y sensualidad. Es la sexualidad, tanto física como espiritual. El fuego es usado en rituales y magia para sanar purificar, sexo y quemar hábitos negativos, enfermedad y sufrimientos. El fuego es el elemento de la autoridad y el liderazgo. Su manifestación física en el cuerpo se encuentra en el sistema digestivo.

El Fuego es la energía que sigue al agua. Se trata de un elemento rápido y sumamente activo, carente de sentimiento o reflexión. Representa como ningún otro la voluntad, la fuerza emprendedora en todos los niveles, ya se trate del pensamiento o la emoción.

Nuestras clases elevan la temperatura a 40°C. Utilizamos la energía del elemento del fuego para forjar un cuerpo de acero, transformar las emociones & purificar el espíritu. 

Ven por solo 7 días consecutivos e ilimitados y trae un amigo a una clase! más información revisa este link. 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s