El Silencio del Mundo y Yo

El silencio sanador es aquello que sin palabras aporta claridad, serenidad y creatividad.

Este silencio sanador es muy diferente del silencio de la víctima, el tirano o el héroe solitario quienes callan, ocultan  o esconden lo que hay que decir en el momento y a quien tiene que decírselo.

¿Para qué sirve el silencio sanador? Para observar.

Mientras hayan cortinas delante o detrás, el proceso de observar se distorsiona.

¿Vemos un mundo de violencia o de paz?, ¿de libertad o de opresión?, ¿de amor o de odio?, ¿de dolor o de plenitud? ¿Por qué hay tanta alternancia  y discontinuidad? ¿Porque tenemos deseos contradictorios? ¿Qué genera deseos de contradicción?¿ El mundo o el Observador?

Pueden las contradicciones generar dolores musculares, stress, nerviosismo, ansiedad, odios, tristeza, infelicidad, migraña, diabetes, tensión,  insomnio, pesadez, o hasta indigestión?

 hot yoga bogota, mat, evolation yoga colombiaLas contradicciónes nacen  de imágenes o pensamientos propios o ajenos que No brindan atención sino que “buscan atención” y producen sentimientos de Superioridad o de inferioridad justo cuando empezamos a usar el tamiz de Juzgar. Es decir cuando se rompe el silencio interior.

Ahí es cuando en nuestro pensamiento hay Fragmentación. Y hay Contradicciónes tales como Cuerpo – mente, razón – sentimientos, instinto – pensamiento, presente – futuro, espíritu – materia.

La contradicción es lo que vemos como una “sospecha”, o “cosa juzgada” que se transforma en malicia y después se desborda en Agresión  o  huída.

Es decir  Agredimos al mundo. Agredimos al cuerpo o a la mente.  Cambiamos la confianza de lo que observamos por confiar en la “sospecha”, “supuestos” “juicios” “prejuicios” e “imágenes” de lo que no es el mundo.  Aun así, si “el mundo” no existe llega a  tener poder porque nos hemos identificado con él. Vive de nuestra energía, generando contradicción para subsistir.

Después de esto, viene el Dolor. Aunque si hay un instante de reflexología o terapia emocional, no tiene que convertirse este dolor en Sufrimiento o en Resentimiento, sino en una oportunidad para trascender el camino.

¿Qué HACER?

Terapia Holistica.

Cómo puede la Terapia Holistica ayudar a restablecer al observador a ser independiente, y libre?

a través del conocimiento

Y cómo se llama el conocimiento que nos íntegra? Autoconocimiento.

Y cómo llegar a ésto? Con Autocontrol a través de aplicar terapias como Reiki, reflexología, Shiatsu, Terapia de columna, Terapia Emocional, balance bioenergetico, digitopuntura.

Lo que vale la pena ser conocido está ahí en el origen consciente de la vida.

La manera de llegar a la inmortalidad es vivir la Vida desde su orígen.

Este es un principio de Terapia holistica que nos conecta con la visión interior liberando la mente del cúmulo de visión del mundo. Y con ojos nuevos  sanando todo lo que se ve.

Terapia Holistica Emocional Bogotá, celular 317 4247923.  franjaom@yahoo.es

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s