Hot Yoga beneficios del calor

No le huyas al calor. El Hot Yoga es un estilo que se ha posicionado a nivel mundial! Pero, más que eso, el calor –aparte de todos los beneficios que describiremos a continuación– automáticamente te saca de la zona de confort y nos pone a trabajar en otro modus operandi, que aparte beneficia cuerpo-mente.

Rápidamente para contextualizar, la zona de confort es aquella zona mental en la que estamos a gusto con todo, y no pensamos cambiar nada en nuestras vidas. Salir de la zona de confort es tan sencillo como almorzar con la mano contraria, caminar o montar bicicleta en vez de usar el carro, probar comer un día comer solo vegetariano, etc! La creatividad es toda tuya!

Ahora bien, por qué uno querría salir de la zona de confort? Si es tan rica, hace parte de nuestros hábitos, de quienes somos? Pues bien, la zona de confort no querrá que te salgas nunca de ahí, eso está claro. Sin embargo, dar un paso fuera, hacia lo desconocido, hacia lo que te genera sensaciones no agradables, te permitirá crecer como persona. Salirte de la zona de confort con Hot Yoga y el calor, te permitirá experimentar diferentes sensaciones y estados emocionales que lograrán sacar y purificar todo lo que está oculto dentro de tu alma.

Los beneficios principales de hacer Yoga en calor son:

Quema de calorías: muchas personas llegan a Yoga por diferentes motivos. Ningún motivo es mejor o peor que otro. Si te interesa la parte fitness y tener un cuerpo más armonioso y saludable, este sin duda será un gran beneficio para complementar con adecuada nutrición! Es más, en cada clase de Hot Yoga se logran quemar de 500 a 1000 calorías! Asimismo, el % de grasa que se quema es superior al 60%. Yoga, el verdadero arrancagrasa. Suda, quema y fortalece cuerpo y mente con Yoga en calor. 

Mayor flexibilidad: Los músculos responden efectivamente al calor. Cuando aumentamos la temperatura, el músculo tiene una mayor elongación, permitiendo mayor estiramiento con menor riesgo a lesionarse. Por supuesto, no sobra decir que debes escuchar a tu cuerpo en las posturas para no irte a exceder! No tienes que hacer ninguna clase de PreYoga antes si crees que estás muy tieso. El calor hará que adquieras mayor flexibilidad rápidamente.

Piel joven y saludable: La tecnología es algo impresionante. Hoy en día contamos con un sistema de calefacción bueno para la piel y la creación de glóbulos blancos en el cuerpo. Imagina que la radiación que estás recibiendo son los rayos del sol (sin los ultravioletas). Las terapias de luz infrarroja son utilizadas para las personas con artritis o que tienen algún atrofio en las articulaciones & los músculos.

El calor en la mente & las emociones: Volvemos al tema inicial sobre la zona de confort y lo que significa salirse de esta. Claro, al comienzo tu mente estará gritando en tu cabeza cualquier cantidad de pensamientos. Que la ropa, el espejo, el calor, el sudor, etc, blabla… Respira, solo tienes que respirar adecuadamente al principio. El calor se vuelve un tema más mental. A medida que lo vayas controlando, también vas a controlar tu mente y tus pensamientos. Usa el calor como elemento para potencializar tu determinación, disciplina y control mental mientras que obtienes aun mayores beneficios gracias a las secuencias especiales que se hacen con los diferentes estilos de Yoga que tenemos!

 

Usa el elemento del fuego para crear nuevos hábitos y destruir las toxinas mentales internas. Limpia tu cuerpo y purifica tu espíritu con Yoga a 40° grados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s