¿Qué necesito para ir a una clase de Yoga?

Yoga (asanas) se ha convertido en el ejercicio predilecto de millones de personas en el mundo. Desde atletas, hasta profesionales y artistas, Yoga ha captado la atención de todo tipo de audiencia. Está claro que ha cambiado la vida de todos los que practican pues Yoga es una práctica holística entre cuerpo, mente y alma.

Ahora bien, existen diferentes pre-conceptos a la hora de ir a Yoga. Hay unas falsas ideas que circulan en la idiosincrasia popular sobre lo que es ir a clase de Yoga. Que si debo ser vegetariano, que si solo es ir a cantar, que si solo es ir a estirar el cuerpo… son algunas de las p

Tengo que ser flexible para ir a Yoga? 

NOOO. No necesitas ir a pre-Yoga. Yoga aumenta la flexibilidad en el cuerpo. No pasa nada que seas más tieso que un ajo. Todos tenemos un cuerpo diferente, un punto de partida completamente diferente a nuestros vecinos en clase. Trabaja desde tu momento presente y con la práctica diaria verás resultados pronto! Aprovecha nuestra semana de introducción, 7 días consecutivos por 49 mil pesos. Más info acá

No me gusta el calor, no tienen Yoga sin calor? 

Salirse de la zona de comfort siempre será un reto para la mente, la cual está buscando excusas todo el tiempo para evitar realizar algo que la pueda perturbar. YOGA en calor es una forma de hacer Yoga que se ha consolidado a nivel mundial. Desde sus raíces en practicar a la temperatura de la India hasta los nuevos avances en tecnología, hacerlo en calor permite que se estiren los músculos del cuerpo con mayor facilidad y seguridad, aumenta la quema de calorías en cada clase (de 500-1000), funciona como detox junto con las posturas y permite mayor rango de movimiento en las articulaciones. Asimismo, el beneficio más importante de todos se encuentra en la parte mental. Hacer la práctica en calor hace que cada clase sea un reto y estarás elevando tus niveles de resistencia, foco, concentración y resiliencia. **Tambien tenemos Yoga SIN calor. Puedes revisar más sobre Yin Yoga y las clases en los horarios!

¿Yoga es ir a cantar y meditar solamente?

Resulta que estilos de Yoga existen como sabores de helados. Cuando una persona asiste a una clase de Yoga, debe preguntar a qué estilo está asistiendo. Esto pueda que no le interese a la persona en el momento, pero cada clase es completamente diferente entre cada estilo. Podemos encontrar clases más físicas, unas más meditativas, y otras que mezclan diferentes elementos. Existen muchos estilos de Hatha Yoga – el Yoga que usa las posturas- entre ellos Bikram, Kundalini, Vinyasa, Yin Yoga, AcroYoga, AeroYoga, etc.

En definitiva, qué necesito para ir a una clase de Yoga

Un poco de determinación y mente abierta. Yoga es una experiencia que depende del momento. Todas las cosas que te están sucediendo ese día alteran y forman la experiencia. Lo que comiste, si estás triste o feliz, así que dale la oportunidad y no juzguez prematuramente tu experiencia con Yoga. Puedes leer sobre los beneficios, escuchar los testimonios de miles, pero eres tú quien se va a encargar de recibir los beneficios de Yoga y solo tú el encargado de sanar a través de estas técnicas de fortalecimiento de cuerpo y relajación de la mente.

Te esperamos en evolation Yoga! 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s