Éxtasis

Por Francisco Javier Valenzuela F. Terapeuta Holístico certificado ISE,  profesor de reflexología escuela OMTAO Sorriso Brazil, profesor  Yoga Atmananda.

Lo más cercano a trascender nuestra existencia, rutina o cotidianidad. Éxtasis.

Aunque sea solo por un momento, nos coloca por encima de nosotros mismos con renovada visión. Es la oportunidad de volver a nacer, trayendo consigno la renovada consciencia de saber que somos algo más que lo cotidiano. Esto se puede a través de la meditación, el amor o el morir. Porque cuando morimos nos damos cuenta que hay algo más que lo cotidiano. Que el estrés, el sufrimiento o el dolor que desaparecen para dar paso a una nueva manera de vernos.

Es a veces difícil llegar al éxtasis, y lo buscamos en sustitutos o escapismo porque el miedo de abandonar la imagen personal nos impide. O tal vez el temor de abandonar el apego a algo distante o por imposición social nos impide contacto interior. Pero una vez descubrimos el camino la paz o la sanación es sinónimo de libertad interior.

¿Cómo acercarse a un éxtasis?¿ cómo liberar las endorfinas del autoconocimiento? ¿Cómo perder el control del ego y entrar en la libertad interior? ¿Cómo ingresar a una experiencia que trasciende nuestro referente personal?

La meditación, la terapia holística, o el sueño supraconsciente puede ayudarnos a dar ese primer paso.

No es una búsqueda, es una aceptación de saber o intuir que el mundo de los sentidos físicos no es la única experiencia ni el orígen de lo que somos.

El origen es único, irrepetible pero es lo que permite que cada uno tengamos múltiples experiencias de plenitud, claridad y PAZ, más allá de cualquier explicación.

Terapia Holistica Emocional Bogotá

317 424 79 23

franjaom@yahoo.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s