eliminando los bloqueos en los chakras

Existen dos formas fundamentales para influenciar los chakras de una forma armoniosa y liberadora. La primera consiste en exponer los chakras a vibraciones energéticas que están cerca a las cuales cada chakra vibra en su forma más pura libre de bloqueos. Estas vibraciones pueden encontrarse en gemas, colores vibrantes, sonidos o aceites etéreos al igual que los elementos y la profunda expresión que se encuentra en toda la naturaleza (bosques, mar, selva, desierto, montañas, quebradas, etc,..)

APENAS las frecuencias empiezan a fluir en los chakras, estos empiezan a vibrar más rápido y las energías que provienen de los cuerpos sutiles** pueden navegar sin restricciones por todo nuestro ser. Es como si una fresca brisa de aire recorriera todo nuestro cuerpo energético. Finalmente, los nadis del cuerpo energético vibran con energía vital, al igual que tu cuerpo, mente y alma empiezan a vibrar en un plano más elevado y a irradiar con salud y felicidad.

Cuando las energías dañadas empiezan a liberarse durante este proceso de limpieza y purificación, su contenido de nuevo ingresa a nuestro consciente. Podemos experimentar una vez más los mismos sentimientos que causaron el bloqueo en el primer lugar -nuestros miedos, nuestra rabia y nuestro dolor. Antiguos dolores en el cuerpo o articulaciones pueden surgir repentinamente antes de que hayan sido limpiadas completamente. Mientras esto ocurre, podemos sentirnos intranquilos, irritables o extremadamente cansados. Mientras los canales empiezan a limpiarse por el proceso de absorción de energía, una sensación de felicidad, serenidad y claridad se apodera de nosotros.

PERO, no muchas personas tendrán el coraje para atravesar el proceso necesario para la purificación. A menudo les hace falta conocimiento e interpretan los resultados de una manera equivocada como regresión a su desarrollo. El hecho es que los bloqueos en nuestro cuerpo energético solo serán eliminados en la medida en que nuestro desarrollo permita tomar una mirada más cercana a lo que ha sido negado/rechazado por nosotros y redimirlas con amor.

Esto nos lleva a tocar un punto importante en este artículo y es sobre el segundo método para activar y limpiar los chakras. Este método tiene como fin el logro de una actitud interna de aceptación incondicional, llevando a la completa relajación. Relajación es lo opuesto y el remedio para la ansiedad, acumulando y creando bloqueos. Mientras que consiente o inconscientemente neguemos cualquier área en nosotros, mientras sigamos juzgándonos y por lo tanto condenando y rechazando partes de nosotros, mantenemos tensión que nos prevé de la completa relajación y la eliminación de bloqueos.

TIPOS DE PERSONAS 

De tiempo en tiempo conocemos a alguien que es una de esas personas que asegura que NO son capaces de relajarse. Inclusive en su tiempo libre o mientras se encuentren en vacaciones estas personas necesitan constante actividad o diversión, y aunque por fin logren descansar, su diálogo interno no para de hablar. Apenas logren calmarse externamente, sienten intranquilidad adentro. Sin embargo, su mecanismo de auto sanación es tan activo, que los bloqueos se empiezan a disolver apenas su sistema energético se calme un poco. Pero como no entienden este mecanismo, constantemente se vuelan a la actividad y por lo tanto suprimen la energía para disolver el  bloqueo energético.

Otro tipo de persona se auto-recluye en su cuerpo mental para evitar confrontaciones con el cuerpo astral. Es decir, con estas personas, todas las experiencias ocurren en la mente. Ellos analizan, interpretan y categorizan, pero nunca entran en una experiencia con su totalidad.

Ocasionalmente también nos encontramos con personas que han forzado una apertura de sus chakras, por ejemplo practicando ejercicios de Kundalini Yoga en exceso o sin la debida guianza, solo para ser barridos por los contenidos en el subconsciente del chakra en cuestión. Y, en el intento de forzar estos contenidos hacia adentro, se crean nuevos y profundos bloqueos.

Una actitud de aceptación incondicional requiere una gran cantidad de honestidad y coraje. Honestidad en este contexto significa el reconocimiento de profundizar en nuestras debilidades y características negativas y no de la forma en que nos idealizamos. Coraje es la capacidad de aceptar la realidad. La sensación de la totalidad se da cuando todos los chakras se abren de una forma igual y se extienden las frecuencias para llegar al más alto estado de vibración…

espera pronto la II parte de este artículo! 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s