¿qué es la relajación?

La relajación es un estado. No puedes forzarlo. Sólo puedes renunciar a la negatividad, a los obstáculos, y llega.

¿Qué es la relajación? Es una situación en la que tu energía no va a ningún sitio; no va al futuro, no va al pasado, está simplemente aquí contigo. Estás arropado por la silenciosa reserva de tu propia energía, por su calor. Este momento lo es todo. No existe ningún otro momento, el tiempo se detiene; entonces hay relajación. Si hay tiempo, no hay relajación. El reloj simplemente se detiene; no hay tiempo. Este momento lo es todo. No pides nada más, simplemente disfrutas. Se puede disfrutar de las cosas corrientes porque son hermosas. De hecho nada es corriente; entonces todo es extraordinario.

¿Qué mas necesitas para ser feliz? ¿Qué más te hace falta para ser feliz? Tumbado en la noche en la frescura de la sábana en tu acama, sintiendo la textura; sintiendo cómo la sábana se va calentando cada vez más, y tú envuelto en la oscuridad, el silencio de la noche… Con los ojos cerrados te sientes a ti mismo. ¿Qué más necesitas? Es demasiado; surge un agradecimiento. Esto es relajación.

RELAJACIÓN SIGNIFICA que este momento es más que suficiente, más de lo que se puede pedir y esperar. Nada que pedir, es más que suficiente, es más de lo que puedes desear; entonces la energía nunca va a ningún sitio, se convierte en un plácido estanque. Te disuelves en su propia energía. Este momento es relajación.

La relajación no es del cuerpo, ni de la mente, la relajación es de la totalidad. Por eso los budas siguen diciendo: <deja de desear>, porque saben que si hay deseo no te puedes relajar. Continúan diciendo: <entierra lo muerto>, porque si estás demasiado interesado en el pasado no te puedes relajar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s