¿cómo se desarrollan los bloqueos en los chakras?

IMG_20170531_082508_processed

Nuestra sola naturaleza es la de convertirnos en uno con el poder que se manifiesta de forma constante en el infinito mar de vibraciones, leyes de la naturaleza, colores, formas, aromas y sonidos de toda la creación. Estamos todos conectados. En nuestro centro más profundo vive la unidad absoluta y omnipresente, la fuerza que permea todas las áreas de la existencia.

Nuestra conciencia de esta unidad se pierde en el momento en que como individuos empezamos a confiar solamente en la información que nos llega a través de los sentidos físicos y la mente racional. Perdemos la sensación de totalidad la cual empezamos a buscar de forma insaciable en nuestro alrededor, solo para darnos cuenta de qué siempre nos va a faltar algo. En este proceso se nos olvida algo y es que no podemos ser destruidos, que la muerte es solo un cambio externo de forma.

El miedo trae consigo una contracción o calambre que incrementa el sentimiento y la sensación de separación, alimentando el miedo mismo. Salirse de este ciclo vicioso y recobrar el estado de unidad perdido es el objetivo global de los caminos espirituales de Oriente y Occidente.

Los Chakras son los distribuidores en el sistema energético del cuerpo humano, y como tal, los más susceptibles de crear bloqueos que se forman gracias al miedo. Bloqueos adicionales ocurren en los nadis. Un estado permanente de contracción previene a las energías de la vida fluir de forma libre y complementar a nuestros varios cuerpos sutiles la energía necesaria para mantener la consciencia de unidad.

Cuando nuestra experiencia de separación, de vacío interno o miedo de muerte se apodera de nosotros, empezamos a buscar en el mundo exterior algo que nos calme y nos devuelva una sensación de totalidad. Esto lo hacemos cuando nos volvemos dependientes del amor y el reconocimiento de los demás; también cuando le damos prioridad a los placeres físicos y las posesiones materiales.

En vez de enriquecer nuestras vidas, estas cosas se convierten en necesidades con las cuales queremos llenar el vacío. Si las perdemos, estaremos de repente confrontados con la nada, y esa sensación de miedo que nos acompaña prácticamente a todos vuelve a tener eco en nuestra vida. Se nos olvida que somos en esencia algo más que nuestros logros y títulos. En vez de amar a las personas a nuestro alrededor, empezamos a verlos como enemigos y competidores. Finalmente, llegamos al punto en el cual sentimos que debemos protegernos a nosotros mismos y prevenir ciertas personas, situaciones o información de alterar nuestro ser. Recluimos nuestras antenas para evitar hacerle frente a retos y causar mayor contracción en nuestros chakras.

Y de todas formas, nuestra necesidad de reconocimiento por estas personas alrededor nuestro o por un grupo al cual queremos pertenecer es tan fuerte que estamos preparados para cambiar nuestras vidas y cumplir las expectativas de otras personas o sociedad, generalmente reprimiendo nuestras sensaciones espontáneas las cuales ya no encajan en el marco de las convenciones sociales. La única forma de hacer esto es encapsular nuestros chakras a tal punto que los sentimientos incontrolados no puedan pasar el filtro y salir a la luz. Esto significa que la energía del chakra en cuestión se bloquea completamente. Y como las energías ya no pueden irradiar su forma original, se vuelven distorsionadas, se liberan de forma brusca y en muchos casos salen a la luz como emociones negativas o exageradas para la actividad.

en el próximo artículo hablaremos de cómo remover los bloqueos en los chakras para experimentar la totalidad interna! 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s