¿cómo se practican los mudras?

este artículo hace parte de un especial dedicado a los MUDRAS! si te perdiste haz clic acá para revisar los mudras y su efecto en nuestro cuerpo & el origen de los mudras

muy sencillo: presiona los dedos de tus manos de una forma suave y ligera, las manos deben estar relajadas.. La flexibilidad de las manos tiene relación directa con la flexibilidad del cuerpo entero. Si estamos tensos en alguna parte del cuerpo, esta tensión será expresada al área correspondiente en las manos.

con la práctica diaria la tensión en el cuerpo y las manos desaparecerá..”

Los mudras se pueden hacer mientras estés sentado, acostado, de pie, y caminando. Asegúrate de que tu postura corporal sea simétrica y centrada, y que estés tan relajado y suelto como te sea posible. Si te sientas en una silla mientras que practicas, tu espalda debe estar recta y tus pies deben tener contacto con el piso. Si lo haces mientras estás acostado y permaneces en esta posición durante un largo período de tiempo, pon una almohada pequeña debajo de la parte posterior de tu cabeza para soltar la tensión del cuello.

Es importante permanecer cómodos y relajados, ya que cualquier tensión también obstaculizará el flujo interior de energía y queremos que algo nuevo fluya con los mudras. Si los haces mientras caminas, asegúrate de moverte de manera uniforme, tranquila y rítmica. Si permaneces de pie mientras que los haces, mantén tus piernas a la anchura de tus caderas. Las rodillas deben estar relajadas, y las puntas de los dedos de los pies deben señalar hacia adelante.

Si tienes un poco más de tiempo, también puedes hacer los mudras en una posición de meditación sentada! Al hacer esto, ten en cuenta estos 6 principios básicos para meditar:

  • Siéntate con una pelvis erguida y una columna vertebral recta sobre un cojín estable. Ambas rodillas deben estar planas en el suelo o a la misma altura (si es necesario, apoya la rodilla inferior con un cojín hasta que esté a la misma altura que la otra rodilla).
  • Deja que las manos se relajen en los muslos.
  • Deja que los hombros caigan hacia atrás y hacia abajo de manera relajada; Tu pecho debe estar abierto y libre.
  • Tira de la barbilla hacia atrás un poco, y deja que el cuello sea largo y relajado.
  • Respira de manera uniforme, lenta, fluida y suave.Nunca termines la meditación de repente. Siempre vigorosamente estira los brazos y las piernas.

Los mudras pueden practicarse realmente casi en cualquier lugar y en cualquier momento, pero sólo cuando podamos llevar la atención dentro de nosotros.. Esto realmente no es tan difícil y se puede aprender, como todo lo demás. Se trata de nuestra salud mental-necesitamos unos cuantos minutos silenciosos de vez en cuando todos los días. Estos momentos silenciosos pueden ser los más preciosos para nosotros; y como la sal en la masa que da al pan su buen gusto, el silencio añade la especia correcta a nuestras vidas.

Un buen momento para practicar mudras es unos minutos antes de levantarse y unos minutos antes de quedarse dormido, antes o después de las comidas, cuando caminas a alguna parte (todos necesitamos caminar una cierta distancia todos los días), mientras esperas el transporte público, o durante descansos en el trabajo.

Sin embargo, no sólo pruebes una serie de mudras al azar. Selecciona específicamente uno o dos. Practica estos de acuerdo con un plan de tiempo. Decide cuándo, cuánto tiempo, y con qué frecuencia deseas hacerlo todos los días. Practica sólo estos mudras durante los próximos días. Los efectos pueden ocurrir inmediatamente, especialmente si tienes quejas agudas o cambios de humor. Pero, también puede ser que los efectos que esperamos sólo ocurran después de varios días. Para las quejas crónicas, por lo general toma varias semanas o incluso meses antes de que una mejora tenga lugar. Sólo la paciencia puede ayudar aquí.

También debes saber que cuando algo cambia dentro, hay un cambio correspondiente en tu mundo circundante. Cada curación dentro también trae sanidad en su mundo. Una enfermedad en el cuerpo siempre está conectada con pensamientos y sentimientos que hacen enfermar a las personas. Una cierta cantidad de tiempo se requiere antes de la curación tenga lugar en todos los niveles. Así que permítete la práctica del tiempo ardientemente y permanezca completamente sereno y confiado mientras lo hace. Entonces las posibilidades de curación serán las mayores.

El efecto de un mudra puede ser percibido inmediatamente o sólo después de una cierta cantidad de tiempo. Puedes comenzar a sentirse caliente, la sensación de malestar y dolor desvanecida, tu estado de ánimo mejor y tu mente refrescada. Pero, exactamente lo contrario puede ocurrir al principio; te cansas, o empiezas a sentir frío y tiemblas. Esto es también un signo positivo del efecto..”

próximamente hablaremos sobre respiración, visualización y afirmaciones para potencializar los mudras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s