marcas y tipos de ropa de los Sadhus

Todo sobre los Sahus –> si te perdiste la parte I & parte II haz clic

“Un Sadhu es un asceta hindú o un monje que sigue el camino de la austeridad para obtener la iluminación. Es la cuarta fase de la vida en la religión hindú, después de estudiar, de ser padre y de ser hermitaño. La tradición Sadhu consiste en renunciar a todos los vínculos que los unen a lo terrenal o material en la búsqueda de los verdaderos valores de la vida.” 

 

Los Sadhus identifican la secta a la que pertenecen por medio de los colores que utilizan en la ropa, símbolos en partes específicas del cuerpo y posesiones como rosarios, un pote de agua o un báculo. Algunas veces los adornos en los Sadhus son expresiones de individualidad y facultades de artesano.

Algunos hombres sagrados de la India utilizan túnicas para vestir y tienen un punto de ceniza en la frente. Otros utilizan solo taparrabos y un brazalete dorado. Otros no llevan nada de vestir! Se le conoce a los Nagas porque siempre andan desnudos -utilizan cenizas sagradas para cubrirse el cuerpo-.

Muchos Sadhus siguen reglas en las cuales se les permite crecer el pelo en 5 zonas específicas: Su cabeza, la barbilla, las axilas y las zonas púbicas. Algunos Sadhus afeitan completamente su cuerpo Los Sadhus Brahmins se identifican por llevar un hilo sagrado que va desde el hombro izquierdo hasta la cintura del brazo derecho.

En festivales importantes sagrados, los Sadhus cubren su cuerpo con pintura, cenizas de sándalo e inclusive lentejuelas. Durante días sagrados, algunos Sadhus se ponen flores en el pelo y se cubren el cuerpo de ceniza. Muchas veces su vestuario puede resultar bastante elaborado! Un mendigo fue observado en el pueblo de Mysore (India) con más de 100 diferentes items en todo su cuerpo. Le tomaba unas horas vestirse y poner toda su mercancía en las plazas de artesanía.

Algunos Sadhus cubren completamente su cuerpo con las cenizas de cuerpos cremados. Otros utilizan las cenizas del incienso. Otros utilizan las marcas de Vishnu o se tatuan la frente con mantras de Lord Rama y su esposa Sita.

A diferencia de otras culturas, en India se ha prestado especial atención y veneración a aquellas personas que dedican su vida al conocimiento y la contemplación. Son dignos de elogio aquellos y aquellas que son capaces de dejarlo todo para dedicarse en cuerpo y alma a perseguir lo divino, lo eterno, lo perfecto. Por eso los Sadhu son tan respetados y admirados.

 

 

****************

*NO tienes que ser un santo para hacer Yoga. Revisa el nuevo plan premium mes ilimitado por solo 199.ooo

 

El Kumbh Mela! Uno de los acontecimientos religiosos y espirituales más importantes de la India, da lugar a la reunión de miles de Sadhus de la India y Nepal que llegan a este evento! 

 

Websites and Resources on Hinduism: heart of Hinduismhinduism.iskcon.com/index ; India Divine indiadivine.org ; Hinduism Todayhinduismtoday.com ; ; Religious Tolerance Hindu Pagereligioustolerance.org/hinduism ; Hinduism Index uni-giessen.de/~gk1415/hinduism ; Hindu Universe hindunet.org ; Wikipedia articleWikipedia ; Oxford center of Hindu Studies ochs.org.uk ; Hinduism Home Pageuwacadweb.uwyo.edu/religionet/er/hinduism ; Hindu Websitehinduwebsite.com/hinduindex ; Hindu Gallery hindugallery.com ; Hindusim Today Image Gallery himalayanacademy.com/resources/books/wih/image-library ; India Divine Pictures of Hinduism indiadivine.org/pictures

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s