Paradigmas de sanación

La lógica de sanar desde los principios de los milagros a través de la terapia Holística no es contradictoria sino complementaria a la lógica convencional. A veces tomar la misma pastilla no genera efecto, o la inyección puede crear efectos contrarios en pacientes diferentes.  Hay 5 lógicas que pueden ayudarnos a entender.

  1. Igualdad. A=A.   No siempre opera el mismo principio en la lectura que se hace de síntomas desde la Terapia Holística. Es decir que un dolor de cabeza no siempre es igual a otro. O un dolor de espalda no es igual siempre a otro dolor espalda.   O de cualquier otro síntoma. Son diferentes dado que su magnitud, su intensidad, su localización  generan matices diferentes. Por tanto no todos pueden ser tratados iguales. No se leen los síntomas como algo “tipificado” sino como expresiones a reconectar.
  2. El Origen. El origen de un síntoma de dolor de cabeza, tomando el mismo ejemplo, puede estar en una dimensión humana diferente o combinada según si es de origen por impacto físico, desbalance fisiológico,  inestabilidad emocional o tensión mental.  Puede ser una de estas, alguna o toda.
  3. Singularidad. Cada persona es un universo y cada momento es diferente de otras experiencias. Hay quienes han desarrollado habilidad para auto-sanación en ciertos síntomas, de manera eficiente y para otros no. En términos generales los hombres se diferencian de las mujeres, los niños de los adultos o ciertos riesgos profesionales de otros. Así, los hombres son más prácticos para resolver situaciones  precisas, decisivas. Mientras las mujeres pueden ser más hábiles para considerar situaciones complejas y “tomarse el tiempo” necesario. Un niño puede superar más rápido y mejor un postoperatorio que una persona adulto mayor. El origen energético es importante para restablecer la reconexión de un sistema con la fuente de sanación.
  4. Sintonía. Es fundamental. No es algo tangible. Va más allá de una buena actitud.  Significa una disposición serena, integra para confiar en que la vida siempre nos “proveerá” la renovación vital que requerimos y liberarnos de las “tentaciones” de querer hacerlo todo por si mismo para permitirnos recibir ayuda a tiempo. Relajar, respirar y sintonizar pensamientos  que apoyen procesos de curación y nos ayuden a trascender nuestra visión de vida,  abandonando con renovado donaire y humildad juicios, prejuicios y actitudes subyacentes defensivas u ofensivas para acercarnos con fe.
  5. Entorno. ¿Qué es lo que nutre nuestros sentidos?  Agua, aire, fuego, tierra. Esto también incluye preguntarnos ¿Qué nutre nuestras emociones, pensamientos, voluntades y decisiones que asumimos, compartimos o no, con personas, ideas, libros, alimento,  música, temas de teatro,  humor, arte, construcción y todo lo que signifique “reconectar” desde el silencio y la paz interior.

¿Puede un pensamiento mejorar nuestra sanación?
¿Puede una mirada cambiar nuestro entorno?
¿Puede la. aroma-terapia renovar nuestra psiquis?
¿Puede un instante libre del reloj, mejorar nuestros nervios?
¿Puede la musicoterapia  con otra lógica  “Diferente de lo cotidiano” ayudarnos a ¿entender lo esencial?
¿Puede la terapia Holística ayudarnos antes de?
¿Podemos  confiar el mañana  viviéndolo hoy?

Descúbrelo en TERAPIA HOLISTICA EMOCIONAL en Bogotá
Celular 317 4247923
Cita previa

franjaom@yahoo.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s