el cuerpo etéreo explicadito

el cuerpo etéreo hace parte de los 4 cuerpos sutiles del cuerpo humano. Con este, acabamos la explicación de los 4 (etéreo, astral, mental, espiritual)

El cuerpo etéreo se asemeja al cuerpo físico en forma y dimensión, y es muchas veces llamado el “gemelo etéreo” o el cuerpo interno “inner physical body”. Es el portador de los poderes que forman el cuerpo físico: la energía vital y creativa del universo y todas las sensaciones físicas.

El cuerpo etéreo se renueva completamente con cada encarnación y se disuelve de 3 a 5 días después de la muerte física. (El cuerpo astral, mental y espiritual continúan existiendo después de la muerte y se reúnen con cada nuevo cuerpo físico después de re-encarnar.)

También, obtiene energía vital del sol a través del chakra del plexo solar, y de la tierra a través del chakra de la raíz. Este retiene las energías y las distribuye por todo el cuerpo físico a través de los nadis. Estas dos energías aseguran un balance con las células del cuerpo física. Cuando el organismo tiene suficiente de estas energías, empieza a irradiar los excesos a través de los poros del cuerpo, formando una capa protectiva cubriendo aura de la persona para prevenir y proteger de gérmenes y enfermedades; mientras que a su vez irradian energía vital en el medio ambiente.

Esta protección natural significa que una persona básicamente no puede caer en enfermedades provenientes de causas externas. La causa de enfermedad siempre yace dentro de cada uno. Los pensamientos y las emociones negativas, al igual que un estilo de vida que no vaya en armonía con las necesidades básicas del cuerpo (estrés, dietas grasosas y azucaradas, uso excesivo de alcohol, nicotina y drogas) terminan gastando toda la fuerza vital del cuerpo etéreo, llevando a una pérdida de fuerza y disminución en su radiación de energía. De esta forma, el aura desarrolla puntos débiles, creando fisuras o huecos por los cuales pueden pasar vibraciones negativas al igual que bacteria en el cuerpo.

Debido a que el cuerpo físico y el cuerpo etéreo mantienen una estrecha relación en cuanto a la radiación de energía, es en el cuerpo etéreo donde se manifiesta primero el des-balance antes de que aparezca en el cuerpo físico. Por eso, también es posible tratar cualquier enfermedad antes de que se haya manifestado en el cuerpo.

Tanto el cuerpo físico como el cuerpo etéreo reaccionan fuertemente a pensamientos e impulsos provenientes del cuerpo mental. Esta es la razón por la cual los pensamientos positivos son buenos para influenciar en las células y en la salud en general. Procesando pensamientos positivos de forma adecuada, puedes irradiar y mejorar la salud del cuerpo.

Otra función importante del cuerpo etéreo es el papel que juega como mediador entre energías más elevadas y el cuerpo físico, en donde ayuda a transferir información que recibimos a través de nuestros sentidos hasta el cuerpo mental y astral mientras que simultáneamente transporta energía e información de los cuerpos más elevados a nuestro cuerpo físico. Si el cuerpo etéreo se encuentra debilitado, esta transferencia de energía e información será obstruida y la persona parecerá como emocional y mentalmente indiferente. En orden para armonizar y recargar el cuerpo etéreo, se pueden adoptar varias formas de terapia descritas a continuación cuando mencionemos en los siguientes artículos chakra por chakra.

En este contexto, es interesante notar que las plantas –especialmente flores y árboles– poseen una radiación de energía similar a la que irradia el cuerpo etéreo. Puedes utilizar esta radiación para suplir tu propio aura con energía renovada. Para obtener esta radiación, siéntate en el suelo con la espalda inclinada en el árbol o abrázalo de forma que todo tu cuerpo entre en contacto con este. Ahora solo permite que la energía de la naturaleza y el árbol entre en armonía por todo tu cuerpo. Recuerda que las plantas y los árboles reaccionan a tu amor y gratitud y lo hacen irradiando aún más energía, pues es una de sus funciones de ayudar a los humanos de esta manera.

One thought on “el cuerpo etéreo explicadito

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s