El cuerpo mental explicadito

Nuestros pensamientos, ideas y percepciones racionales e intuitivas nacen en nuestro cuerpo mental. Su vibración es mayor que la del cuerpo astral y etéreo y su estructura menos densa. El aura y la radiación del cuerpo mental puede exceder varios cientos de metros.

Al igual que con el cuerpo astral, el cuerpo mental posee tanto una vibración alta como baja. En lo más bajo de su frecuencia se encuentra el proceso de pensamiento lineal de la mente racional, un acercamiento de la mayoría de las personas a la verdad o a su realidad -todo lo que pueden discernir con su racionalidad.- Esta clase de pensamiento está atada al plano físico, en la cual la información se recoge por medio de los sentidos y el cuerpo y luego transmitido al cuerpo astral a través del cuerpo etéreo. El cuerpo astral traduce la información en emociones y las pasa al cuerpo mental, el cual en turno formula los pensamientos verbales correspondientes. A través de la influencia del cuerpo astral y sus patrones emocionales no resueltos, la información frecuentemente se distorsiona y el proceso que se lleva a cabo se ve interferido por nuestro subconsciente. Los patrones de pensamiento repetitivos aparecen y se hacen presente; esto significa que de alguna forma nuestra mente nunca se librará de estar neutral y libre, tal como lo reclama.

Los pensamientos que surgen en el cuerpo mental generalmente tienen que ver con el bienestar personal y asuntos importantes. En este proceso la función principal del cuerpo mental es proveer soluciones racionales a problemas. Eso, sin embargo, es una distorsión y limitación de las capacidades del cuerpo mental. La función principal del cuerpo mental en realidad consiste en integrar e interpretar las verdades universales de la creación que nos llegan a través del cuerpo espiritual e integrarlas con la parte racional de nuestro ser. Esto, a su vez significa aplicar estas leyes cósmicas a nuestro día a día en todas las situaciones para vibrar en armonía con el universo.

El conocimiento que se obtiene a través del cuerpo espiritual y su integración con el cuerpo mental se expresa como intuición o visiones repentinas – como imágenes o sonidos- que luego se transforman en pensamientos verbales. Nos otorga insights de la verdadera naturaleza de las cosas, todo lo que no se entiende con la mente racional.

La mayor conexión con esta vibración se recibe a través del chakra del tercer ojo junto con el chakra de la coronilla. Una vez el cuerpo mental se encuentra completamente desarrollado este se convierte uno con el cuerpo espiritual, punto en el cual cada uno realiza su sabiduría y conexión con su más elevada forma de Ser en esta vida.

One thought on “El cuerpo mental explicadito

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s