somos lo que comemos + 2 recetas

tenemos que amar la tecnología. Nos permite comer lo que queramos. Todo lo conseguimos a la cuenta de unos 3 o clicks por mucho. Cualquier tipo de información. Depende de nosotros qué queremos saber, conocer, obtener conocimiento. Uno de mis temas favoritos es la nutrición. Desde pequeño me la he pasado oliendo y saboreando las diferentes texturas que ofrece estar en la cocina. Recuerdo pasarmela observando atónito cómo hacían todo en crepes & waffles cuando era niño. La comida y sus derivados se vuelven una pasión cuando empezamos a ser conscientes de lo que ingerimos.

¿MMM whats for dinner?

Comer & comer hasta que se nos explote la barriga. Comer rico, y por qué no, tomarse un vinito. Hoy en día podemos escoger casi ABSOLUTAMENTE cualquier cosa que queramos. –pídalo por uber eats o rappi o domicilios bogotá– pero publicidad aparte, cualquier antojo y comidas del mundo están ahí disponibles para ti 24/7. Comer no es un problema. Cazar no es un problema, caminar a buscar el alimento, remar hasta un sitio y sacar la caña y pescar no es el día a día de las personas que vivimos en la ciudad. Esto no es mejor o peor, simplemente es lo que algunos estamos viviendo. Dicho esto, cuando empezamos a ser conscientes de la procedencia del proveedor, luego la procedencia de los alimentos para finalmente llegar al animal y si era necesario o no que el plato tuviera sencillamente la sangre de un animal muerto.

Sin entrar en mucho debate al respecto, simplemente hay platos como el burrito vegano por ejemplo de El Carnal, el cual es una excelente alternativa si se está tratando de bajar el consumo de carne, el cual está más que comprobado que contiene una cantidad de toxinas para el cuerpo, sumado a la prolongada digestión y la sensación de pesadez y acidez provocada por entre otras, la carga energética y el sufrimiento del animal en el matadero.

La consciencia tiene diferentes niveles. Cuando empiezas a profundizar y a reconocer cómo se siente tu cuerpo después de cada comida, suena más atractivo comer plantas, granos, verdudas y frutas. La comida al igual que el ser humano -esperemos que tú también- evoluciona. Qué es mejor: sentirse pesado, ostigado, cansado, agrio O sentirse ligero, suave, energético, lúcido. La respuesta es más que obvia.

A continuación 2 recetas super ricas para mejorar el día y obtener hábitos hacia una dieta saludable sin matar ningún animal.

#1  almuerzo-cena

 

 

Ensalada de:

  • quinoa -cocinar la quinoa primero-
  • cebolla roja cortada en rodajas(cruda)
  • manzana verde cortada en trozos
  • apio cortado en trozos
  • perejil
  • vinagreta: limón y aceite de oliva

Revuelve todo y listo

“SIMPLE AS THAT”

 

 

 

 

#2 desayuno -snack para la tarde

 

 

Avena de banano:

  • banano -picado y en puré
  • semillas de chía
  • un poco de miel
  • un poco panela en polvo

para la avena:

Vertir 3 tazas de agua por 1 de avena, cocinar 15 minutos , revolver periódicamente, agregar 1 pizca de sal marina, agregar un chorro de leche al final..

 

 

GRANDES VARIACIONES DEL POURRIDGE

escrito por Christian Langebeck

instagram @chrislangebeck

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s