potenciando el cerebro

¿cómo potenciar el cerebro?

Antes de pensar en cómo potenciar el cerebro, conviene preguntar QUE SUCEDE SI NO POTENCIAMOS EL CEREBRO?

El cerebro al igual que los músculos si no se ejercitan se atrofia o tienden a perder su capacidad. Igual con la edad. Después de los 50 años el volumen de masa muscular tiende a disminuir igual ocurre con el volumen y la eficiencia del cerebro. Aunque esto no es cierto pues solo 1/4 parte del cerebro cede a la presión de la edad, las otras 3/4 partes son potenciables incluso hasta lograr altos niveles de memoria y concentración mediante una actividad que dinamice y conserve el amplio espectro que tiene el cerebro inexplorado independiente de la edad.

 

  1. Lo primero que nutre el cerebro es la energía vital. Es decir mediante una correcta respiración se disminuye migrañas, hemicráneas etc. Contribuyendo a mejorar la memoria corta y de largo plazo.
  1. Algo que contribuye a disminuir la demencia senil es una correcta hidratación diaria. Con la edad los sensores de SENTIR SED, tienden a “olvidarse” y hay que recordar que el cerebro es de un alto contenido de agua, esto es causal de detrimento.
  1. Aunque hagamos yoga, ejercicio o actividad física con alta exigencia física y de respiración si el humor sanguíneo no está acondicionado sino que se haya con un alto grado de acidez humoral, entonces significa que hay acumulación de ácido láctico, úrico, anhídrido carbónico y toda la gama de acidez propia del metabolismo sin contar los ácidos tóxicos que ingresan al cuerpo por alimentos procesados, transgénicos, edulcorantes, azúcares, preservativos que obstruyen los flujos de los ríos o canales de energía vital y de las paredes arteriales y venosas. Por tanto realizar periódicamente un cuidado de detoxicación del hígado para que entregue fluida y energía vital al torrente sanguíneo óptimo ayuda a mejorar la actividad cerebral.
  1. Detox. Cómo hacer un detox? Mediante un diagnóstico personal se puede obtener información sobre cómo realizar un mantenimiento natural de hígado a través de dieta balanceada, fruto terapia, hidroterapia de colon, terapia de columna, drenaje linfático, terapia Holística emocional, masaje de espalda, Reiki, plantas medicinales, entre otras  donde se puede ir de menos a más en el proceso de detoxicacion. Conviene realizarse con periodicidad y a escala según la edad, sexo, actividad, clima y dosha o morfología del paciente.
  1. 4. Pranayamas. Toda técnica de respiración, chikung, aromaterapia, baños de vapor que inspiren tranquilidad y limpieza de las vías respiratorias y actividad física integral.
  1. 5. Estudiar lo que apasiona. Las personas que hablan hasta cuatro o más idiomas tienen más tiempo de edad saludable cerebral que quienes no. Y nunca es tarde para empezar a aprender un nuevo idioma. Es un excelente ejercicio para avivar el cerebro.
  1. Viajar. Conocer nuevos climas, mapas, gente, estilos de vida ayuda a renovar el cerebro manteniendo una actividad vivaz ante cada instante.
  1. Conservar y renovar buenas relaciones. Vínculos con amigos y apertura de nuevas y óptimas relaciones con amigos reales (no virtuales), en una afectividad efectiva que disuelve el pasado. Además sanar heridas de viejas relaciones con renovado “donaire” es constructor de emociones positivas. Relaciones reales, auténticas y sinceras excluye no solo relaciones virtuales sino aquellas dogmáticas o de efecto “halo”, liricas, o mesiánicas que induzcan a un escapismo ilusorio afectivo.
  1. Sexo. La sexualidad no tiene que ser limitada solo al efecto reproductivo sino que tiene un gran efecto creativo. Y aquí sucede igual que en la afectividad, siempre que sea real y no “virtual” lejos de una apuesta de escapismo y más como una bondadosa entrega de autoconocimiento. La sexualidad constituye más un aporte a la creatividad en un mundo como hoy que exige mayor innovación. Las endorfinas (oxitocinas, dopaminas) y demás hormonas del bienestar interior generan un potencial de las neuronas al facilitar las sinapsis (vínculos múltiples entre neuronas) ampliando su potencial con más armonía, eficiencia y menos esfuerzo en la diaria labor creativa.
  1. Trascender. Trascender toda actividad a través de la meditación, libros de inspiración, eventos culturales que nos faciliten renovarnos y descubrir que el acto de perdonar es liberarnos de viejas imágenes que ya no somos o que nunca fuimos. Que hemos tenido experiencias, aciertos y desaciertos pero no somos nada de eso. Así trascender los límites de la percepción cotidiana que nos enajena del verdadero origen. Quienes somos en verdad ante la eterna LUZ del universo. Es aquello que nos hace únicos y con aceptación para el asombro de saber que aún hay mucho por conocernos. Es vernos con ojos nuevos.
  1. Aprender. Aprender nuevas destrezas físicas, psicomotrices que nunca pensábamos poder realizar pero que siempre estaban en nuestro corazón. Tocar un instrumento musical, bailar nueva danza, cocinar, pintar, teatro, armar o desarmar máquinas, donde las oportunidades de desafío, armonía, compartir, servir y transformar son estímulos excelentes no solo para el cerebro sino para la vida inundada de sorpresas.

Holis Terapia Holística.’celular 317 4247923.  franjaom@yahoo.es. Bogotá

 

 

One thought on “potenciando el cerebro

  1. Buenas

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay demasiadas información que no conocía
    que me has aclarado, esta maravilloso.. te quería devolver el tiempo que
    dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jojojo.

    Besos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s