¿qué estilo escoger para mi primera experiencia en Yoga?

Yoga es una de esas cosas las cuales hoy en día casi todo el mundo conoce o tiene alguna noción de lo que significa y trae para la vida. Esta categoría la tenemos presente como algo que nos permite estirar y de alguna forma se conecta a un mejor estilo de vida. Existen tantos estilos de Yoga en occidente como sabores de helado en Baskin Robins. Por esto, es importante conocer a qué nos estamos metiendo. Las clases y la primera experiencia puede ser completamente diferente si se conoce de antemano el estilo de la practica.

En evolation Yoga ofrecemos 4 estilos de Yoga. 4 sabores que se complementan para que puedas explorar el mundo de Yoga y el mundo interno que ofrece cada practica. Vamos a empezar del más antigüo al más nuevo.

Bikram Yoga: Estilo de Yoga que consiste en 26 posturas + 2 ejercicios de respiración. En esta practica, se realizan las mismas posturas en cada clase. El objetivo es realizar una limpieza tóxica del cuerpo junto con elevar la resistencia mental y asimismo fortalecer y estirar los músculos. NO se habla en clase. Cada alumno está completamente concentrado en su práctica y en la respiración como herramienta clave. La clase de 1h30mins puede ser intensa pero se asegura un resultado optimo en todas las funciones del cuerpo. Al final de todas las posturas siempre hay relajación en savasana para disfrutar todos los beneficios de la practica. Es la practica original de Hot Yoga popularizado en los años 70’s. Nuestros profesores son certificados para enseñar este estilo y en evolation algunas veces se realizan variaciones a la clase!

Vinyasa Flow Yoga:  El Vinyasa es un estilo que trabaja desde los saludos al sol y a la luna. Este estilo tiene más variedad de posturas (alrededor de 84) en la cual el profesor decide trabajar una serie especifica en cada sesión. Las clases varían una de la otra e inclusive se pueden hacer trabajos en pareja o grupales. También, se realizan paradas de mano o de cabeza (posturas invertidas) y poco a poco se trabaja en sobrepasar miedos, preocupaciones y también recordar cuando se era niño y todo era más simple. A diferencia de Bikram, en este estilo se realizan los famosos chaturangas y se trabajan los brazos junto con el tronco superior del cuerpo. En esta clase se pueden cantar algunos mantras al inicio y al final y también ahondar en la meditación.

Yin Yoga: Un estilo muy nuevo popularizado hace 30 años en Estados Unidos. Es la unión de principios de Yoga tradicionales de la India junto con la antigüa medicina tradicional China. Este estilo es único en su categoría. Tiene la singularidad de trabajar lo que se conoce como el tejido conectivo del cuerpo (tendones, fascia y ligamentos). Ningún otro estilo de Yoga trabaja esta parte, pues su enfoque principal debido a los movimientos de las posturas sn el tejido muscular del cuerpo. En Yin Yoga se realizan estiramientos más profundos y prolongados que en otro estilo, permitiendo realizar aperturas con mayor profundidad.

AcroYoga:  El acroyoga es el resultado de la fusión de la práctica solar de la acrobacia, la práctica espiritual del yoga (asanas) y la práctica lunar del masaje thailandes. Por medio de vinyasas que unen las posturas de yoga, vamos evolucionando en las secuencias, activando nuestra escucha mental y física, permitiéndonos relacionarnos de mejor manera con otras personas. Ya que el Acroyoga es 100% contacto físico liberamos nuestras barreras mentales y nos damos la oportunidad de relacionarnos de mejor manera con otros cuerpos, desarrollando resistencia y fortaleza física. Cada sesión de la práctica es más profunda y nos permite evolucionar en los tres componentes del AcroYoga; Cuerpo, Mente y Espíritu.

Así pues, tienes una gran variedad de clases disponibles para ti todo el año! Ven 7 días consecutivos por 49 mil pesos y disfruta la experiencia de Yoga en cualquiera de sus presentaciones. Más información, revisa con más detalle las clases y los horarios en http://www.evolationyogacolombia.com 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s