Árbol del conocimiento

tumblr_o3mrj8b6c21v2ontmo1_500

Por. Francisco Javier Valenzuela F. Terapeuta holístico con 17 años de experiencia certificado I.S.E. 2005, profesor de reflexología escuela omtao Brasil, profesor de yoga Bogotá.

Pensemos en un árbol. Raíces, tallos, ramas.  Alusión a la búsqueda de la luz del sol. Y él a su vez es buscado por su sombra como refugio de vida para aves, insectos, mamíferos, fuente y canal de agua. Genera oxígeno limpia el aire. Además es símbolo de vida, cooperación, esperanza y progreso.

Ahora pensemos en el conocimiento. Cúmulo de experiencias interpretadas, comprobadas y apropiadas por el entendimiento y las facultades que nos permiten tener contacto con la realidad. Es Comprobación del contacto con la realidad.

Porqué invitar a no probar del “árbol del conocimiento”? O sea el árbol del bien y del mal que es bien diferente del “árbol verde” que simboliza esperanza y cooperación. Pues acaso tener contacto con la realidad es nocivo para la salud o la libertad? El dolor y el placer? La noche y el día?  El ensayo y el error? Vivir  morir? Alto bajo? riqueza  pobreza? Blanco negro?  Hombre mujer? Carne espíritu? Etc.

Y si este conocimiento que es cambiante con la edad, cómo puede ser fiable el conocimiento de “ayer”?

Por tanto el verdadero conocimiento está en la experiencia HOY no en el juicio ni en la conclusión.  Juzgar es lo que hace que nos quedemos en la trampa del tiempo. Juzgar es ese árbol del bien y del mal  que hace que limitemos las posibilidades de entrar en experiencias nuevas. Para Salir de los hábitos de juzgar, enjuiciar, censurar, rotular, titular, encerrar, criticar, culpar, temer, cercar conviene abrir las posibilidades de explorar desde una consciencia   libre de los extremos.

Positivo negativo, ceros y unos, ondas y partículas son  extremos. Juzgar al rico es tan enajenante y peligroso como juzgar al pobre. Al alto o al chico, al gordo o al flaco, al blanco o al negro, al sano o al enfermo, al papá o a la mamá,  etc. El Adentro y el  afuera de ese   “árbol del conocimiento”  terminará por dar paso a la consciencia de ser UNO con LA VIDA.  Indetenible, indefinible, continuo, injuzgable, inexplicable lleno de renovación y vitalidad.

Por eso,  todo árbol tiene de un lado raíces profundas oscuras y del otro lado flores luminosas con aromas inspiradores.

Asi como humanos , en nuestro sistema nervioso que son las raíces,  si sólo nos identificamos o creemos que somos bajas pasiones puede ser tan enajenante y peligroso como si sólo nos identificamos con la liviandad luminosa de las flores y su inspiración espiritual.  Éstos dos extremos por sí solos no viven. Deben estar unidos al tronco, a la tierra, al cielo, en un respetuoso silencio ( no juzgar) donde cada etapa de la vida nos ayuda a tejer y destejer la verdad que nos acerque a saber quiénes somos? De qué estamos hechos? De dónde venimos? Para dónde vamos? En respuestas libres del enajenamiento de un pasado de prejuicios y suposiciones.  Y de este modo no depender de un sólo árbol del conocimiento sino del jardín de la vida. Es posible ésto?

Porqué no descansar del ruido mental, los estigmas propios o ajenos, el agobio y abandonar así sea por dos horas ese árbol del conocimiento de viejas experiencias de ilusiones y disfrutar de una inmersión holistica sintonizando  la consciencia tal como aquella lejana estrella lo hace al no temer más la oscuridad,  sino que entre más oscuro más brilla.

Está en tus manos la decisión de tomar esta inmersión con tu cita en Holis terapia Holistica. Está en tu corazón la disposición de liberarte del árbol del conocimiento y  tener tu experincia original. Un instante para liberar tu mente del estrés, tu cuerpo de la rutina y tus emociones del pasado.

Holis terapia Holistica.

Conjunto Holístico de  terapia de columna, diagnóstico orgánico, pronóstico sistémico,  desbloqueo neuromucular, terapia de espalda,  digitopuntura, Reiki, aroma terapia, reflexologia, musicoterapia.

Celular 3174247923.    email.     franjaom@yahoo.es.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s