Reto 1 mes Vegano!

escrito por  Christian Langebeck

Profesor Bikram Yoga & Yin Yoga

Socio, evolation Yoga Colombia

img_20170124_154102
reto vegano de 30 días

Siempre me ha gustado la ciencia y utilizar el método científico para obtener información a partir de una hipótesis. Desde que estaba en el colegio en clase de Química hasta hoy día, aplico el método científico de manera inconsciente y natural en las cosas que hago. Me la paso probando para comparar resultados y tomar mejores decisiones en las dimensiones de mi vida. Por esta razón me volví hacia el Yoga y me enfoqué en convertirme en un científico del alma.

Mi próximo experimento y el cual quisiera compartir con los lectores, es la de cambiar los hábitos alimentarios hacia una dieta Vegana durante 30 días. Acercarse de esta forma al veganismo me permitirá observar cambios en mi cuerpo y analizar los niveles de energía que dicen los testimonios, mejora y aumenta considerablemente. Este reto se ha lanzado desde las redes sociales de evolation Yoga. La idea es que se animen a participar conjuntamente varias personas y podamos entre todos compartir recetas, tips y brindarnos soporte! Ustedes pueden participar cambiando los hábitos por 30 días una dieta vegana o vegetariana, o inclusive pesquetariana. #VeganChallenge

Mi curiosidad hacia este tema creció cuando conocí la segunda persona vegana con los mismos rasgos. Se notaba a leguas que era vegana; esto lo sabía por el color de los ojos, los cuales se van aclarando hasta llegar a un tono común de transparencia! Al leer sobre el tema, me di cuenta que también existen otros beneficios los cuales los veganos hacen alarde  constantemente. Según los testimonios, los niveles de energía se incrementan exponencialmente, al igual que una mayor sensación de lucidez & aumento de concentración, entre otros. #NoMeatNoProblem

No llevo una vida sedentaria en absoluto. Diariamente entreno bicicleta, voy al gimnasio con regularidad y practico Yoga 7 días a la semana. Este estilo de vida requiere una adecuada alimentación para no sufrir durante el día a día. Como parte del experimento, voy a continuar con mis actividades regulares y tratar de suplir las necesidades alimentarias con toda la variedad de granos, verduras, semillas & nueces y frutas. *Como curiosidad, existen fisiculturistas o body builders completamente veganos. Al finalizar el artículo dejaré un par de links para los interesados en explorar el punto de vista de más de 7 millones de personas solo en Estados Unidos.

En los próximos artículos les estaré contando más sobre el menú, los ingredientes fundamentales, los mercados y opciones veganas en restaurantes, y la experiencia en cuerpo mente mezclando una buena dieta y mucho YOGA.

evolation-yoga-studio_mko3113-photo-by-jonathan-manrique-nossa-web

Links de interés

How to Become a Vegan: 12 Tips from the Experts

Top 10 Tips For a First-Time Vegan

 Great Vegan Athletes 

What I Learned Going Vegan for 30 Days

30-day Vegan Challenge: Here’s what happened when we gave up animal products for a month

The Vegan Experience, Days 1 and 2: What’s For Breakfast?

SAMPLE VEGAN MEALS PROGRAM FOR THE VEGAN ATHLETE

20 tips for the Vegan Athlete

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s