2 Caminos

img_20170118_180241

No puedes dormir? Duermes pero no descansas? Crees en pastillas para dormir? Existe algo que reemplace el sueño reparador? Te quedas con la t.v. prendida para dormir? Pasas la noche en vela? O te levantas o despiertas durante la noche?

En ultimas, No existe nada que pueda reemplazar el buen dormir. Entonces qué hacer?

“A veces viene bien dormir” dice la canción. Si no dormimos es porque hay asuntos que están pendientes o tal vez ocultos. O nuevos desafíos que nos genera temor, ansiedad, tensión.

Si no dormimos es porque nos identificamos y nos conflictuamos más con el camino de la hormiga. Laboriosa, exigente,  comunitaria, enfocada y recorriendo todos los días el mismo camino porque si no su cultivo de hojas para cuando venga el invierno no estará a tiempo.  No se puede detener su rutina previsible de un sendero marcado.

El camino de la hormiga es “yoga tapas” disciplina enfocada. Pero a veces tomada muy a pecho genera incomodidad interior.

A veces el alma requiere del camino de la mariposa. No tiene sendero en el cielo abierto, no hay un antes ni un después. No hay un enfoque lineal. No se sabe hacia dónde va. Y está feliz y confiada. Solo vuela. No se siente aislada, ni huyendo ni desamparada. Y vuela la mayor parte del tiempo solo en compañía de su propia alegría, atrayendo poco a poco su propio grupo.

Cuál es entonces el camino que debo seguir? El de la fórmula definida y organizada de la hormiga o el camino sin camino de la inesperada mariposa? Cuál camino me conduce a la plenitud.

Cada persona es diferente y sus etapas de vida son diferentes. No hay una fórmula única para todos.

Tanto la hormiga como la mariposa tienen algo semejante. Su estela de feromonas. Eso las mantiene en comunión con el entorno y su propósito. Así mismo el camino que queremos avanzar debe estar lleno de hormonas que nos den la pasión para seguir. Nuestro sistema endocrino está directamente relacionado con los siete centros energéticos llamados chakras los cuales dan el balance necesario donde la libertad del camino se convierte en plenitud lejos del temor, la ansiedad, la crítica o los deseos sin voluntad generando tensión o cansancio muscular, tensión nerviosa, irritación digestiva, agresividad, irritabilidad,  perdida de apetito, pesadez acumulada. Estos son los aspectos a tratar mediante los dos caminos:

 

  1. Tapas. Es el Camino de la hormiga con mentalidad de enfoque y disciplina a través de la práctica de yoga asanas y técnicas de respiración pranayamas.
  2. Dhyana. Es el Camino de la mariposa. Es Un estado nounidireccional pero que deja absorto al visionario con su visión expandida permanente en su entorno de manera simultánea. Es un estado de consciencia expandida. Es decir la consciencia se hace vivasmente presente libre de la mentalidad de prejuicios. Sin definiciones. Aquí se desarrolla toda una farmacia interiror a partir de terapia Holistica como el Reiki, la meditación profunda, el balance de los chacras, la reflexología, el shiatsu o la liviandad de un masaje relajante.

Ven a THE Terapia-Holistica Emocional   en Bogota y descubre tu camino.

Celular 3174247923. franjaom@yahoo.es.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s