para de QUEJARTE & vive mejor -7 formas comprobadas

img_20170128_080443

 

Mata las ganas de quejarte & mira como te cambia la vida.

Todo el análisis y la información demuestra que quejarse nos afecta mental, emocional y físicamente. Este comportamiento puede empeorar o causar estrés, quitándonos energía y deseos de perseguir nuestros sueños.

Por encima de todo, simplemente no se siente bien quejarse, o escuchar quejas. Son negativas por naturaleza y no ayudan a resolver la situación que desees sea diferente. Quejarse tanto también puede evitar que seas una persona querida en tu circulo.

Si quieres empezar a atraer y crear el éxito que anhelas, vas a querer parar de quejarte. Acá te presentamos 7 formas para romper las cadenas de los hábitos que te tienen en una prisión mental.

REIRSE

Diferentes estudios y sobre todo uno reciente de la Universidad de Linda en California  revela que el simple acto de reirse incrementa endorfinas y manda estados de ánimos elevados de dopamina al cerebro. Esta hormona también tiene el poder de disminuir los niveles de estrés ayudándonos a procesar respuestas emocionales y experimentar placer.

La solución es muy sencilla: Trae más risa a tu vida. La risa atrae la felicidad y repele negatividad. Si permites mayor gozo y risa en tu vida, no sentirás dolores ni estrés tan seguido. No te enfocarás en ellos. Ríete de lo simple, que la vida es solo una.

OBSERVA CON LOS LENTES DE LA GRATITUD

Tendemos a quejarnos cuando nos enfocamos en la negatividad y no el bueno. Mantén un diario de gratitud o escribe en tu celular 3 cosas por las cuales puedes dar las gracias cada noche. Este hábito te ayudará a ver la vida con los lentes de la gratitud y no la falta de esto. Como resultado, simplemente verás menos cosas en tu vida por las cuales quejarte en primer lugar. Algunas escuelas de pensamiento creen (Yoga también) que puedes cambiar la química del cerebro o (neuroplasticidad) y de esta forma reorganizar las conexiones en nuestras neuronas para ver lo positivo!

MEDITA 

Matteu Ricard, un entrenador bioquímico que se convirtió en budista, sugiere que podemos entrenar nuestras mentes para regenerar la sensación de serenidad y paz mental a través de la meditación. El habla sobre la plasticidad del cerebro.

https://embed.ted.com/talks/matthieu_ricard_on_the_habits_of_happiness

I credit my regular meditation practice with raising my baseline for awareness and serenity, and lowering my baseline for stress and anxiety. After a few weeks of practicing meditation, I became more grounded and small things didn’t bother me as much.”

DUERME UN POCO MÁS

Los estudios también demuestran que obtener más sueño nos ayuda a ser más felices y más positivos, mientras que también nos ayuda a crear agudez mental para estar concentrado. Cuánto sueño necesita un adulto? Entre 6 y 9 horas. Depende de tu cuerpo, aprende a escucharlo.

EXAMINA TUS RELACIONES

Autor y conferencista motivacional Jim Rohn lo expresa bien: “Eres el promedio de las 5 personas con quien pasas más tiempo.” Cuando trates de parar un mal hábito, ayuda a rodearse con personas que te inspiren y quieras los mismos valores y comportamientos.

Toma los pasos necesarios para terminar relaciones tóxicas e invita a más gente con actitud positiva a ser parte de tu vida.

PRUEBA EL MÉTODO DE PAVLOV

Todos conocemos a Pavlov, pues su método de acondicionar por medio de sonidos es muy famoso. Los animales, al escuchar un sonido y se les daba comida, se acondicionaban rapidamente. Este principio se utiliza mucho en psicología de comportamientos. El método para hacerlo involucra un feedback. En este caso, como queremos dejar un hábito malo, el método propone que te pongas un caucho en la muñeca. Cuando te quejes de algo, simplemente tira del caucho. El dolor y reforzará el comportamiento para que no te quejes. Por supuesto, este método depende no es para todo el mundo pero nada pierdes con intentar.

EXORCISA EL ESTRÉS CON EJERCICIO

Hay pocas formas que combatan la negativad de una forma inmediata como lo hace el deporte y ejercicio. Oxigena el cuerpo y permite que la sangra recorra todos tus sistemas. De acuerdo con la clínica de Mayo, el ejercicio ha demostrado reducir el estrés y aliviar síntomas de estrés y depresión, que pueden liderar a quejas crónicas.

Ponte un par de leggins y te esperamos en evolation Yoga!

PONIENDOLO TODO JUNTO

Quejarse es un comportamiento negativo que afecta nuestra felicidad, actitud y la habilidad para enfrentarnos al mundo. Aprende de lo que la ciencia tiene para ofrecer acerca de este habito negativo -y cómo hacer para tener una mejor actitud en la vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s