OM

om-symbol-ornamental_1058-101Por Francisco Javier Valenzuela F. Terapeuta Holístico, certificado I.S.E. 2005, profesor de reflexología OmTao sorriso Brasil, profesor de yoga Bogotá.

Hemos tenido cambio de humor? Hemos creado ídolos acerca de lo que somos y censuras de lo que  no somos?

Hemos creado tensión tratando de defender máscaras? Hemos  debilitado nuestra energía vital forzando a vernos de una manera distinta, lejos de lo evidente? Depositamos esperanza en el ídolo  o autoimagen que hemos inventado a cambio de observarnos con renovada confianza? Hemos desconfiado de la Sabiduría Universal al crearnos? Nos hemos creído y sentido más “buenos” más “buena gente”  en una “postiza inocencia” o piadosidad donde “creemos” que estamos vulnerados e impotentes ante un mundo tenebroso y hostil de “los malos” y que “no tenemos la culpa de esa impotencia” sino que la “culpa” es del universo por crearnos así?

Alimentamos la imagen de víctima, para nutrir al tirano en la espera de un héroe salvador?  O jugamos al héroe que termina por convertirse en víctima anónima? O tal vez en víctima que se convierte en tirano? Creemos que hay un mal que nos gobierna o es el bien el que nos somete nuestras decisiones?

El heroísmo, la víctima y el tirano son sustitutos del amor que buscan hallar el amor con los ojos de retaliación, amenaza o abatimiento  y en el lugar equivocado. Solo lo Real  Es y  está en las relaciones de corazón.  El diablo, el mal, maya o las ilusiones son solo un sueño de terror donde una imagen de víctima desposeída sin vida  disfrazada de héroe  termina por reaccionar ofendida  ante sus propias sombras de egoísmo como un Tirano. En la Luz de la serena quietud no existe el diablillo, tan sólo en la percepción distorsionada por el tiempo, la distancia y los falsos deseos donde aparenta existir. Sin consciencia se fragmenta en percepciones irreales. Sólo hay una percepción correcta que es una visión correcta. Las sombras nunca tienen fuerza, la LUZ de la sanación Si. La sombra es aquello que  trata de renunciar inútilmente a la  energía abundante,  la certeza del alma y la ESPERANZA libre de todo tiempo que huye de la misericordia, la cooperación y la bondadosa solidaridad. Una mente que confía en muros para protegerse aislada es como una mente que cree que su sombra tiene más poder que su propia PRESENCIA. Eso es ilusión. El miedo es ilusión. Lo VERDADERO es lo único que nos ayuda. No compremos sueños de terror, de pérdida, enfermedad, de muerte de los noticieros, la moda, la política, las teorías apocalípticas, los ídolos y las promesas imposibles   que solo conducen a conmocionar emociones superficiales. Sólo aceptemos con entereza la unión en una actitud recta y valiente para trascender cualquier pesadilla con firme carácter y serena alegría. Y Sin heroísmos.  Y si ya compramos oscuridad dejémosla pasar con divina indiferencia. Pues la Luz es lo que nos permite VER y ELLA se haya perenne en la quietud silenciosa del corazón, vibrando sin parar.

Aunque el amor no necesita de ídolos, atajos, fórmulas, idiomas, circunstancias o credos tiene un lenguaje que le da sentido a todo cuanto vemos sanando las ilusiones. Ese Amor que vibra en todo es OM.

OM  es el lenguaje que vibra en el único sentido que da significado a la vida.

OM es indefinible pero es lo que define el camino.

OM vibra en el silencio y la quietud interior.

OM es más audible que las tenebrosas guerras y gritos de desespero, ya que su vibración sostiene millones de estrellas en el universo.

OM no tiene rostro pero se manifiesta en la serena sonrisa

OM es libre de ideologías, opiniones, juzgamientos tuyas o mías y converge en la generosidad del perdón genuino.

OM no es regente de jerarquías sino principio de vida creativa.

OM no es fronteras ni barreras pero da orden armónico al universo

OM vibra en la grandeza de la consciencia.

OM todo lo contiene y todo lo da.

Lo que es susceptible de perderse en OM nunca existió, lo que se puede ganar en OM siempre estuvo allí.

Nada verdadero se pierde en OM , sólo se gana, por tanto en OM se disuelve la dualidad de bien y de mal y se reconoce la comunión.

OM todo lo ve sin requerir ojos, sabe sin requerir cerebro y ejecuta sin requerir manos.

OM es fuente de esencia Holística.

OM solo toca lo que puede ser tocado.  La conciencia es lo único que puede ser tocada.

OM es lo único que existe y da sentido a todo. OM nos hace libres de la sombra del temor.

Hay dos caminos sólo uno conduce a OM. La misión es descubrirlo. Ese es el propósito. No es complejo, ni difícil, ni misterioso. OM es obvio y lo más cerca de la consciencia. Todos los caminos conducen a OM, no requiere sacrificios ni heroísmos,  tan sólo estar en  disposición con todo para todos  de corazón.

Recibe una bienvenida a THE. Terapia Holistica Emocional. Bogotá. Celular 3174247923

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s