Yin Yoga para la parte superior del cuerpo

PicMonkey Collage

Yin Yoga es un estilo que nos invita a la calma, la tranquilidad y la compasión desde un punto de vista de Yoga diferente a otros estilos más activos. Gracias a su enfoque, se logran realizar estiramientos más profundos en el tejido conectivo del cuerpo humano.

En esta serie, se realizaran trabajos en la parte superior del cuerpo. Estimulando el flujo de sangre y fortaleciendo los tendones y articulaciones en áreas como cuello, muñecas, hombros, espalda y antebrazos.

Postura |1

Iniciamos con una postura de niño. Siéntate sobre los talones de una forma cómoda apoya la cabeza en el suelo y los brazos restan hacia atrás. Luego de un minuto de esta forma entralaza las manos y empieza a mover lentamente los hombros realizando una rotación muscular en la zona. Continua lentamente por 1 minuto realizando el movimiento y justo antes de salir estira los brazos hacia arriba por 10 segundos. Al finalizar esto, de nuevo relaja los brazos hacia atrás y permanece en la postura de niño por 2 minutos más. Recuerda que en Yin Yoga queremos mantener la postura e ir profundizando lentamente, respetando y superando nuestro edge.

Postura |2

A continuación entralaza las piernas en shoelace. Si tienes la pierna derecha encima de la izquierda, endereza la espalda primero y luego haz una torsión hacia la derecha. La mano izquierda va por encima de la pierna derecha y permite con un poco de fuerza ir profundizando en la torsión. Luego cambia de pierna y realiza la torsión hacia la izquierda con la pierna izquierda arriba de la derecha y la mano derecha encima de la pierna izquierda.

Postura |3

munecas

munecas-2

Variación del estiramiento de las muñecas. Siéntate en una postura normal de meditación y apoya las muñecas en el suelo. Ve reclinando peso hacia adelante o hacia atrás y sostén la postura por unos 4 a 5 minutos, poco a poco intensificando en el estiramiento de antebrazos y muñecas. Luego cambia de lado con las manos y rota, ahora la palma de la mano está hacia arriba. Sincroniza con la respiración y sostén la postura el mismo tiempo que en el primer ejercicio.

Postura |4

cuello

Estiramiento de cuello. Empieza llevando el cuello a la derecha y poco a poco puedes ir extendiendo el brazo izquierdo hacia afuera para profundizar. Ve sincronizando con la respiración y luego si quieres ir más allá, utiliza el brazo derecho para hacer ligera fuerza y permitir estirar el cuello de forma extensa. Al final lleva un poco el cuello hacia abajo para estirar escápulas y trapezio.

Postura |5

hombros

Desde una posición de 4 apoyos, desliza los brazos hacia adelante permitiendo un alargamiento de la espalda. NO queremos generar una compresión en la espalda así que permite que esté larga. Aoya la frente o las mejillas y deja que tus hombros suelten la carga del día a día.

Postura |6

Apoya la coronilla de la cabeza en el suelo y las plantas de las manos cerca de las rodillas con los dedos apuntando hacia el frente. Masajea los músculos al lado del cuello realizando los movientos con la coronilla en el suelo. Reliza movimientos sutiles girando la cabeza hacia adelante, hacia atrás, de un lado hacia el otro. Permitiendo que la circulación vaya fluyendo y permitiendo una relajación en la cabeza.

Postura |7

sphix

Abre las piernas y apoya los antebrazos y codos en el suelo. Mantén el cuello neutral o hacia abajo para estirar aun más. Sincroniza con la respiración y sostén la postura por 4 a 5 minutos.

Postura |8

frog

Con las rodillas y piernas abiertas en el suelo, junta los talones por detrás. Desliza el pecho hacia adelante y apoya los codos. Las manos en forma de namasté sosteniendo la frente. Esta postura permite entregarnos y abrir el pecho mientras estiramos hombros y también como bono se benefician las caderas.

Te esperamos en evolation para realizar esta serie y muchas otras en nuestras clases de Yin Yoga.

También, este año vamos a realizar un entrenamiento de Yin Yoga! Escríbenos a info@evolationyogacolombia.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s