6 manifestaciones de Ishwara Pranidhana

dalai3

Estas seis son manifestaciones o expresiones de principios universales, impersonales y perennes que guían la libertad, la salud y la paz.

  1. Evolución. También conocida como progreso. Es el principio que impulsa a crecer, crear, sanar, avanzar. Es el principio de la FE. Es el inexplicable propósito que está en el corazón. Atender al propósito nos hace más eficientes y saludables. Si no, atrae apatía.
  2. Arriba y abajo. Día y noche, hombre y mujer, blanco negro, son las dos orillas que dan cauce al camino, al nacimiento de agua, al río. Los hermanos, la pareja, los contradictores son los que dan cauce a las corrientes emocionales, de pensamiento y de toda expresión de vida. Sin cauce no hay conducto.
  3. Lo afín que da atracción a lo afín. Es la fuerza de la corriente misma. Es adherencia a algo. Es el sentido de pertenecer a un núcleo íntimo, familiar, social, intelectual que nutre el propósito. Es la corriente que con su fuerza genera liviandad a nuestras pesadas cargas “maletas” sobre nuestros hombros una vez nos sumergimos  en ellas. Ese sumergirse en lo íntimo se llama meditación, en lo familiar diálogo sincero, en lo social participación social y en lo intelectual reflexión.
  4. Moderación. Todo exceso genera desbalance. Es como aprender a balancear para montar bicicleta o encontrar el material adecuado para que la polaridad eléctrica genera luz y no cortocircuito o caídas. No hay manera de llegar a ello sin equivocación sino sólo insistiendo, persistiendo y no desistiendo. Siempre habrá mejoras y aprendizajes.
  5. Logrado las cuatro anteriores expresiones todo fluye hacia la GRACIA que es otra manera de decir espontaneidad donde la asertividad se libera traducida en autenticidad
  6. Conmoción.. Es el estado del eureka, pero permanente. Es esa onda expansiva de conciencia que nos hace audaz y bondadosamente vivos.

Estas manifestaciones no dependen ni del tiempo, ni de títulos, ni de personas, como tampoco de circunstancias o condiciones especiales. Ellas en sí mismas son el principio y renovación de la salud, la vitalidad, la energía, la claridad de pensamiento y se requiere de disposición, de  una sana disciplina, de activación y de una guía para lograr su beneficio y provecho. Todas se manifiestan en una y cada una se manifiesta en todas. Este es el principio de la  HOLÍSTICA.

En esta Navidad recibe los beneficios de la Terapia Holística de dos por valor de una.

Bienvenid@s

Francisco Javier Valenzuela F. Terapeuta Holístico. Celular 3174247923. Bogota Yoga Evolation.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s