corazón y pulmones -¿cómo sana Yoga?

enotras

Muchas personas no se dan cuenta que la función respiratoria no le concierne solamente a los pulmones. Un óptimo funcionamiento requiere la unión entre los pulmones y el corazón!

El corazón es como una compañía de carros el cual tiene contrato para distribuir alimentos (sangre) por el resto del cuerpo. Los pulmones son el distribuidor de la compañía, los cuales le proveen al corazón la gasolina (oxígeno). Cuando el negocio va bien, el sistema circulatorio y el sistema respiratorio hacen el equipo soñado, trabajando en conjunto para distriubuir fresca, sangre oxigenada a todos los sistemas, órganos, glándulas y tejidos del cuerpo.

A menudo, sin embargo, esta relación se vuelve disfuncional y su aventura comercial se va por el trasto. Los pulmones quieren saber porque la sangre está ahí estancada en vez de estar moviéndose hacia sus clientes. Mientras tanto, el corazón reclama que no le llega el oxigeno prometido por los pulmones. Las dos compañías pelean enviándose correos y amenazan con demandar. Mientras tanto, adivina de quién es la culpa?

El dueño de las dos compañías (pulmones y corazón) eres tu. Están en tu cuerpo después de todo. Si no estás realizando el adecuado ejercicio para tu cuerpo (Yoga), estás llevando a la ruina a tus empresas. Eres el responsable de la inhabilidad de los pulmones de enviar oxigeno al corazón y a los otros clientes del cuerpo.

Si, por otro lado, sí realizas ejercicio practicando cualquier estilo de Hatha Yoga (Vinyasa, Ashtanga, Bikram, Yin, Kundalini) estás optimizando la conversión y absorción de oxígeno, mejorando la circulación de la sangre en el cuerpo! Tus pulmones ahora operan una planta ultra-eficiente de filtración de partículas impuras. Ahora podrás inhalar y purificar todo el aire sucio de ciudades como Bogotá, Santiago de Chile, DF de México y Calcutta! Ahora los pulmones y el corazón no solo llegan a punto de equilibrio sino que las ganancias son desorbitantes!

Hacer Yoga no solo incrementa la cantidad de oxígeno, pero también nos enseña cómo usar el oxígeno propiamente -aprendemos a controlar la respiración a travéz de pranayama. Alguien que no practique Yoga toma el oxigeno de la misma forma que un animal devora su comida (sin pensar mucho). En Yoga aprendemos a sostener y controlar la respiración, de forma consciente y eficiente, lo que significa que pondremos a marchar las compañías de tu cuerpo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s