respiración y pulmones

opa

Mejorar la función de los pulmones es casi siempre la primera cosa que debe ser reparada en nuestro cuerpo. Por eso lo primero que hacemos al comienzo de muchas practicas es un ejercicio de respiración pranayama, dedicados especialmente a incrementar la capacidad en los pulmones. Al comienzo tus pulmones se sentirán pequeños y comprimidos, lo cual es perfectamente normal. Con cada clase adicional, encontrarás que tu respiración se irá haciendo más profunda y completa. Tus pulmones son como bomba de aire, deben ser infladas apropiadamente y estiradas para volverse más flexibles y capaces de mantener más oxigeno con mayor eficiencia.

Los pulmones son un planta de purificación de aire muy poderosa, separando las partículas contaminantes del oxigeno esencial. Si los pulmones fracasaran en su misión de filtrar dióxido de carbono, por ejemplo, moriríamos instantáneamente. Cuando los pulmones realizan su trabajo, envían oxigeno fresco a todo el cuerpo, purificando la sangre y permitiendo que viaje más eficientemente a través de las arterias y el corazón. Pero cuando los pulmones no están funcionando adecuadamente, no pueden purificar al 100% de su capacidad. Tal vez solo sean capaces de purificar el 40%, dejando el 60% sin filtrar. Para agregar más problemas a la herida, inclusive puede que fumes! En este punto, tu sistema inmunológico irá sin duda a un verdadero coma, paralizando tus defensas. Esto crea todo tipo de problemas como asma o bronquitis. Inclusive se envejece más rápido!

Así es: las personas están envejeciendo más rápido de lo que deberían por muerte lenta debido a la privación de oxigeno en el cuerpo. Los doctores no saben como ayudar a las personas a que aprendan a respirar adecuadamente para prevenir enfermedades. Hacen lo que más pueden medicando a los pacientes, pero eso no está ni cerca de ser suficiente. Solo los Yogis saben esto. Adecuada respiración y control de la respiración son partes de la disciplina Yogi y lo han sido por miles de años!

Respirar es vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s