Yin Yoga: haz parte de la experiencia

phonto-2

Los beneficios regulares de Yoga -incrementar la flexibilidad y fuerza, mayor energía y mejor postura- deberían ser suficientes para atraer a cualquiera a clase, especialmente hoy en día, pues en occidente existe un montón de clases para escoger si quieres trabajar en fortalecer tu core, quemar unas cuantas calorías o inclusive aprender a hacer paradas de cabeza. ¿Dentro de tantos sabores de Yoga, qué es lo nuevo y novedoso?

Yin Yoga puede complementar una vida activa para las personas que se sienten distraídas porque la mente no para de hablar. Enviando correos, chateando en whatsapp o actualizando facebook e instagram llevan al individuo a estar bombardeado minuto a minuto. Es más, la mente exige constamente estar buscando qué hacer. Yin Yoga es un antídoto para este mal que padecemos todos los seres humanos. Yin te permite habilitar un espacio para salirte del contexto externo y mejorar considerablemente tu capacidad de permanecer tranquilo, inmóvil de cuerpo y mente.

Yin Yoga calma más a fondo el sistema nervioso; abriendo las puertas a la calma, quietud & compasión en ti

El termino Yin-Yang viene de la tradición Taoista hace cientos de años. Yang se relaciona con el movimiento, lo activo y rápido, creando calor en el cuerpo. Yin trata de encontrar quietud, pasividad y enfriar el cuerpo. El mundo vive rodeado de dualidades. De hecho, la dualidad de las cosas (día-noche, mujer-hombre, nacer-morir, paz-caos etc) es algo de lo cual no podemos escapar. Según la tradición Taoísta y la de los Yogis de la India, para encontrar un balance óptimo en el cuerpo y la mente, se debe tener en cuenta una práctica Yin & Yang. 

Correr y montar bicicleta son actividades Yang. Inclusive otras formas más vigorosas de Yoga como Bikram & Vinyasa Flow, también son considerablemente Yang. Practicar esto es perfecto -pero le hace falta algo. En estas actividades el target principal son los músculos. La oxigenación y el aumento de flexibilidad o fortalecimiento del tejido muscular. De nuevo, por acá todo en orden. Sin embargo, si nos enfocamos solo en trabajar 1 aspecto, -en este caso actividad Yang muscular- estarás al borde de causar fatiga muscular y mental.

Los músculos son Yang, si se comparan con otros tejidos en el cuerpo como los tendones, las coyunturas y los huesos; tejidos Yin. La forma para trabajar estos tejidos, e inclusive la fascia del cuerpo se hace a través de Yin Yoga. Este estilo de Yoga es único en su género precisamente porque ningún otro estilo de Yoga logra trabajar esto!

El Yin se realiza en el suelo. Se utiliza ropa cómoda e inclusive guantes y medias para el frio! Cualquier clase es apta para principiantes y avanzados debido al uso de accesorios. En esta clase utilizamos bloques, cobijas y almohadas para poder entrar con seguridad en las posturas y lograr trabajar las partes del cuerpo que queremos. Yin Yoga es simple, pero esto no significa que sea fácil. Ven a una clase para descubrir y haz parte de la experiencia Yin.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s