truco del conejo para la espalda!

img_20161120_153527_processed

La postura del conejo o “sasangasana” es la postura más radical en cuanto a doblamientos y compresión de la columna en la secuencia de Yoga. El objetivo de la postura es estirar la espina lentamente. En el estiramiento, se nutre y se aligna todo lo que se encuentra entre las vertebras, y luego, soltando la tensión, todas las vertebras vuelven a la normalidad y la columna vertebral recibe un tratamiento sanador tremendo! Puedes sentir después que tu espina esta literal un poco más alargada que antes. Es tal el poder de esta postura que puede que estés inclusive correcto.

Uno de los secretos está en el estiramiento de los brazos: debes estirar con toda tu fuerza de los talones con los dos pies para realizar la postura con todo el potencial y mantener el peso del cuerpo donde debe estar: entre los brazos y los talones, en vez de la cabeza. Debido la compresión en la garganta, podrías sentir una pequeña sensación de ahogo en la garganta. Ignora eso, inclusive recíbelo con gratitud; estás masajeando la glándula de la tiroides y comprimiendo la garganta, lo cual también masajea los glánglios linfáticos.

*Si no alcanzas a tocar la frente hacia las rodillas, camina las rodillas una a una hacia la frente. No relajes el grip de las manos en los talones. Tampoco muevas la cabeza mientras comprimes la espalda cervical para protegerte de una lesión.

Beneficios

  • Máxima extensión de la columna incrementa la mobilidad y elasticidad, y hace lo mismo para los músculos de la espalda baja.
  • Estirar la espalda también agiliza la alimentación del sistema nervioso con oxigeno y sangre nueva.
  • La postura del conejo suelta la tensión en el cuello, hombros y espalda.
  • Ayuda a aliviar problemas de sinus y síntomas de gripa gracias a la compresión de la tiroides y paratiroides.
  • La postura del conejo también puede ser utilizada para la insomnia, diabetes y depresión.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s