Cómo incrementar la resistencia mental de 5 formas

dalai3

 

Claramente vivimos en un mundo caótico y lleno de estrés y problemas del día a día. Por esto, no es coincidencia que la resistencia mental sea considerada hoy día como habilidad clave a nivel profesional y personal.

Pues bien, este artículo pretende informar a los lectores sobre técnicas específicas para el desarrollo de la restencia mental.

  1. Escríbelo y Sácalo

Repasar los eventos negativos en nuestra mente es lo que los científicos llaman “romination” no logra nada sino hacerte más miserable. Pero, cuando estamos estresados y preocupados qué otra alternativa hay? Escribirlo todo.

La práctica de escritura expresiva puede movernos hacia adelante para ayudarnos a obtener nuevos insights en los desafíos que estamos enfretando en esos momentos. Esto envuelve escribir libremente sobre algún tema que esté generando conflicto, explorando tus emociones y pensamientos más profundos sobre el tema. El objetivo es anotar cualquier cosa que quieras, no crear una pieza de arte o un ensayo figurativo.

  1. Enfrenta tus miedos

Tus mejores intentos de crear resistencia mental se ven obstruidos por el pánico escénico o el rechazo social? Trata lo siguiente: despacio y repetidamente EXPÓN tu miedo de una forma controlada en dosis pequeñas. Puedes iniciar visualizando el resultado de tu discurso una y otra vez. Visualizate con confianza, articulación en las palabras y con calma. Luego, puedes intentar hacer experimentos controlados como hacer un pequeño brindis con tus amigos o familiares. Crea pequeños pasos de confianza, con el tiempo puedes incrementar el desafío hasta que estés listo para tu discurso en la pantalla chica!

3. Se cariñoso contigo

Darte lapo todo el tiempo no va a hacer que te crezca la piel de acero. De hecho, puede hacerte más proclive al fracaso y a encapsular tus sensaciones y emociones. Todo lo contario, trata de ser más compasivo contigo mismo y llénate de calma y libérate de la necesidad de juzgar en todo momento.

4. Medita

Es la mejor forma para obtener todas las habilidades mentales, soltar el estrés y anclarte al presente momento! Aumentando la concentración, capacidad de foco y atención junto con paz y tranquilidad!

5. Olvida

Investigaciones muestrn  que la celebración de un rencor (no importa cuán bien merecido) se deshace de tus recursos mentales y, básicamente, te hace miserable.
Intenta dejar ir la ira a través de la compasión. Se trata de “un ejercicio de perdón de cinco minutos que podría ayudarte a salir del atasco, teniendo en cuenta que eres un ser humano que comete errores y que cuenta scon espacio para el crecimiento. Se consciente de tus pensamientos y sentimientos durante este proceso y cuando notes alguna resistencia empieza a soltar mentalmente cualquier emoción, pensamiento o sensación.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s