Las 4 reglas para vivir de Lao Tzu

¿Cómo vivir y tener una vida inspiradora?

Hace décadas, Lao Tzu habló de las 4 virtudes cardinales, enseñando que cuando las practicamos día a día, llegaremos a conocer la verdadera naturaleza del universo. El antigüo maestro chino dijo que vivir y practicar estas eseñanzas puede abrirte a una sabiduría superior y mayor felicidad, pues te reajustan con la fuente y te permite acceder a todos los poderes que la fuente de energía tiene para ofrecer.

Lao Tzu significa “viejo maestro”, y se le consideraba haber sido tocado por Dios y ser un ser casi divino. Las 4 virtudes cardenales según el viejo maestro se encuentran en el Tao te Ching, una colección de dichos que exponen la verdadera naturaleza del cosmos. Contiene 81 versos poéticos llenos de sabiduría universal para campos de la política, sociedad, y vida personal, y a su vez, busca el desarrollo humano a través del correcto de punto de vista en esta existencia.

lao-tzu
Lao Tzu

the mystery itself is the doorway to all understanding.

Sin más preámbulo, he aquí las 4 verdades.

  1. Reverencia de todo tipo de vida.

Esta virtud manifiesta tener amor por todos los seres que habitan en el universo, empezando con nosotros mismos, luego esto fluirá naturalmente con el resto de personas. Esta práctica es para toda la vida, no solo algunas formas. Se trata de honrar todas las formas de vida, y en el centro se encuentra un entendimiento espiritual de cómo el universo realmente funciona -que todos somos una chispa del mismo fuego. Cuando vivimos haciendo reverencia por todos los tipos de vida, entregamos esa necesidad de controlar y dominar. Naturalmente logramos apreciar el regalo de la vida. Esta primera virtud es básica para distanciar el ego.

      2. Sinceridad Natural

Esta virtud cubre la amabilidad y la autenticidad. Cuando somos sinceros y actuamos con intgridad, movemos nuestro espacio hacia la paz y la tranquilidad interna. Nuestra conciencia clara, no contamos con la necesidad de perder tiempo mental en acciones deshonestas. Se trata de ser consecuente con lo que se piensa, se dice y se hace.

     3. Gentileza 

La gentileza, malinterpretada como debilidad, tiene un aspecto importante para la vida. Tal vez esta verdad pueda ser explicada mucho mejor por el Dalai Lama, quien asegura que “mi religión es muy sencilla, mi religión es la bondad.” En la vida, es más importante la bondad que la verdad, y ser bondadoso en vez de importante. La gentileza es un paraguas para olvidar, aceptar y amar. Es como el termino de Yoga de ahimsa o la no-violencia. Cuando dejamos la necesidad de estar correcto en todo y sentirse superior, empezamos a amarnos a nosotros mismos y mucho conflicto de nuestras vidas se evaporará.

   4. Apoyo o “Supportiveness”

Cuando nos apoyamos a nosotros mismos, con palabras de compasión, acciones de amor y auto cuidado, estamos aprendiendo a ofrecer apoyo al resto. Esta virtud es el principio básico de la humanidad. Somos seres sociales por naturaleza y en el fondo, queremos el bienestar para las personas a nuestro alrededor. El apoyo es servicio, el servicio lleva a la iluminación.

Permite que estas 4 virtudes resuenen en tu vida y date cuenta de la gracia que llegará en tu camino. Pues por cada virtud hay una luz que te ayudará a sobrepasar cualquier obstáculo y te iluminará donde necesites, destruyendo los patrones que sabotean tu paz y tranquilidad.

Te esperamos ven 7 días seguidos a practicar 3 estilos de Yoga! 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s