¿Cómo superar la crisis con tecnología del alma?

¿Qué es tecnología?  Se define como un conjunto de conocimientos técnicos científicamente ordenados para diseñar y crear bienes y servicios que solucionen la interacción con el entorno satisfaciendo tanto las necesidades esenciales del alma como los deseos superficiales de las personas.

¿Que es alma? Recinto donde se halla la esencia aquella que da sentido a la vida de los seres. El alma es el crisol donde se dinamiza la conciencia, la energía y el propósito para vibrar por lo que se es querido.

¿QUÉ ES CRISIS? Desde la versión poética es un llamado de los Dioses.  En La versión espiritual es la oportunidad para retornar a lo verdadero. Y en la versión de las leyes universales es el maestro interior que nos guía a abandonar la ilusión del ego, superando el karma para acercarnos a la luz de ser con un nuevo conocimiento.

En UNA SITUACIÓN DE CRISIS PUEDE SER QUE HAYAS PERDIDO TU CONTRASEÑA Y TE AUTOBLOQUEAS en relación conTigo mismo. Es una situación de muy difícil superación. Tal vez sea el  Perder un ser querido, perder tu computador con toda la información necesaria, pérdida de la salud mientras lo pasamos en una clínica, pérdida de la libertad ciudadana, familiares presos y responsabilidades con hijos, familiares y terceros creciendo a montón además.

Es una situación en la que si bien no estamos impedidos pero si bloqueados, distanciados de la solución.  Lejos de saber cómo satisfacer y superar. Esta es una llamada del maestro interior que todos llevamos para acercarnos de nuevo a lo real, donde se disuelvan las ilusiones de la culpa en la nada, para retomar el camino responsablemente con lo eterno y aceptar que sólo lo real nos pertenece, nos pone salvo y lo que en verdad nos pertenece nos es regresado.

Pero antes, para ello es importante considerar los siguientes pasos:

  1. A no ser que seas un sabio o un gurú podrás dar paso a esta situación reconociendo y aceptando que la vida tiene altas y bajas y que el universo no tiene nada en contra de nuestra personalidad. Por tanto, sin tomarnos muy a pecho la situación abrimos el corazón para INICIAR EL descubrir ese conocimiento que siempre ha estado en nuestro interior. Es decir aceptamos que no hay título, rol, viejos conocimientos’ bolas de cristal, ni pirámides, ni trucos ni magos, ni mesias, ni heroes, ni atajos para sobrellevar la situación. Sólo obedecer con serena reflexión la situación y establecer que pensamientos repetidos han causado esta situación.
  2. SUAVIZAR LA SITUACIÓN. porqué suavizar? Para no crear mayores conflictos en los cuales no estamos capacitados temporalmente. Y mucho menos usar la fuerza, el poder, la influencia o el dinero si no son pertinentes. Todo menos que generemos una escalada de violencia tanto en nuestro interior como en el exterior. La mejor manera de superar un conflicto más o extra es deteniéndolo desde su inicio.
  3. MEDITAR Y ESTUDIAR. Es decir retirarnos hacia el interior donde aceptemos que estamos en un camino como seres humanos y que por tal razón hay posibilidad de esperanza y recuperación.  En la MEDITACION, el YOGA, LA REFLEXOLOGIA, LA TERAPIA HOLÍSTICA EMOCIONAL nos ofrece  herramientas y  puentes que nos ayudan a ver las relaciones entre las causas y los efectos de la situación que estamos cruzando.
  4. Aquí ya hemos superado el hecho de poder ver la situación con libertad interior, objetividad y mayor claridad de esperanza. Todo esto gracias a la reflexion serena’ la meditacion o la Terapia Holistica Emocional donde aprendemos a no desgastarnos ni en murmuraciones, ni criticas, ni quejas, ni autoculpas, ni juicios y sobre todo lejos de una visión de degradación. Sólo con humildad aceptar que requerimos ayuda y estar en serena disposición a recibirla. Aquí ya es natural no maldecir la oscuridad sino encender una luz. La luz del perdón, especialmente a si mismo por la confusión nacida de las apariencias.
  1. Abrir ESPACIOS AL PROGRESO. ES DECIR Empezamos a ver germinar las semillas correctas desde la luz del alma. Persistiendo en confiar el acto de   germinar nuevas ideas, planes y gestión de propósitos que den sentido y confiabilidad.
  1. UNIÓN. es donde logramos conseguir la unión del alma con el entorno, nuestros propósitos y los propósitos de quienes nos rodean y nos ayudan. Es el punto de la reciprocidad y la sinergia donde la unión de los esfuerzos es mayor que la suma de sus partes, generando entusiasmo, claridad, precisión, optimismo y expansión armónica. Es Sobre todo la UNIÓN con la luz de la propia alma además de la integración con el entorno vibrante, con nuevos escenarios y amplios horizontes factibles.

ESTOS son los escalones que se aprovechan en momentos de crisis, en donde nuestro maestro interior va llevándonos de regreso a lo verdadero, lo útil y lo auténtico.

Quieres saber más, llama ya  al 3174247923 y  obtendrás asistencia personalizada en Terapia Holistica Emocional.

Francisco Javier Valenzuela F. Terapeuta con más de 17 años de experiencia, certificado I.S.E 2005, profesor de reflexología de la escuela acupuntura Omtao  Brasil, terapeuta MTC escuela neijing y  profesor de yoga terapéutico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s