4 posturas de Yoga para el dolor de cuello

Cualquiera que sea la causa de tu molestia, la práctica de Yoga puede ayudar a aliviar cualquier dolor resultante de cambios en nuestro temperamento y balancear los músculos del pecho, espalda alta y cuello.

Postura #1 : Purvottanasana o Upward Plank Pose

upward-plank-pose
Purvottanasana
dandasana-or-staff-pose-steps-and-benefits
Dandásana

Esta postura estira los músculos que se encuentran apretados en la zona del pecho y también activa los músculos que estabilizan las escapulas. Siéntate en dandásana

con la espalda recta, piernas extendidas en frente tuyo. Ubica las palmas de las manos al lado de las caderas y presiona las palmas contra el suelo. Rota externamente los hombros hacia atrás. Levanta  las caderas con los pies debajo de las rodillas, o estira las piernas en frente tuyo para una pose completa. Sostén por 3-5 respiraciones, luego suelta. Repite hasta 3 veces para comenzar.

Pose #2 Forearm Plank Pose

anatomy_287_3356_bjk
Forearm Plank Pose

Esta postura conecta tu core o centro con los hombros, y en el proceso, ayuda a estabilizar los hombros y fortalecer músculos de esa zona. Empieza boca abajo con los antebrazos en el suelo, codos debajo de los hombros, y levanta el cuerpo para que forme una linea de cabeza a talones. Respira a un ritmo suave y prolongado. Sostén por 20 segundos y ve aumentando gradualmente.

Postura # 3 : Guerrero No. 2 o Virabhadrasana II

anatomy_287_3321_bjk
Guerrero No 2

Empieza  con los pies separados que queden los talones en una misma linea que las muñecas. Pie de adelante en frente y el de atrás en 45 grados hacia adentro. Levanta los brazos y posiciónalos uno hacia el frente y el otro hacia atrás. El brazo de adelante se estira y también se dobla la rodilla de adelante 90 grados o hasta que quede en linea con el talón. Si la rodilla sobrepasa el talón entonces abrir más las piernas. Las caderas encontrarán una posición un poco ladeada mientras activas los glúteos traseros para abrir la parte frontal de la pelvis. Mientras bajas los brazos hasta la altura de los hombros, trata de rotar la escapula hacia atrás. Esta acción fortalece los romboides y la parte media del trapecio, mientras que el pecho se expande hacia adelante y abre el pectoral mayor y menor. Sostén por 8-10 respiraciones y repite con el otro lado.

Pose #4: Gomukhasana o Cow Face Pose, variation

anatomy_287_3494_bjk

Esta postura crea y abre la parte frontal de los brazos, estira los músculos profundos dentro de los hombros. Desde Dandásana, extiende el brazo derecho hacia arriba al lado de la oreja y el brazo izquierdo abajo hacia el costado izquierdo de tu cuerpo. Dobla el brazo izquierdo por detrás de la espalda y hacia arriba para que los dedos de las manos logren llegar hacia tu espalda media entre las escapulas. Dobla el brazo derecho por encima hacia abajo y trata de agarrar la punta de los dedos de las manos. Si no llegas, puedes usar un cinturón para hacer el enganche. Sostén la postura de 8 a 10 respiraciones. Luego cambia al otro lado.

Ven a evolation y disfruta de 3 estilos de Yoga. Te esperamos 7 días consecutivos e ilimitados por 49 mil pesos. 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s