Armonizar la Esencia

tumblr_od7pajmndw1vcp3o8o1_500

La esencia es aquello que nos conduce a nuestro origen, cauce, causa, destino, camino, decisión, salud, plenitud, bienestar y que es inagotable pero que requiere de cuidado para mantenerlo  fluyendo conservando y recuperando el respeto de la claridad interior.

SI SE DESCONOCE LA ESENCIA puede hacer que demos poder a grandes cosas sin sentido, grandes esfuerzos sin precisión y grandes choques que nos enajenan generando en nuestro interior soledad, vacuidad, el sin sentido, pérdida de fuerza, críticas destructivas que poco a poco encuentran expresión psicosomática en dolor de espalda, dolor de cuello, insomnio, pérdida de apetito, irritabilidad, incomprensión, reactividad, accidentes, pérdidas inesperadas, etc.

Por tanto mantener el ritmo de  re-descubrir, recuperar y armonizar nuestra esencia es vital hacerlo  desde  THE (Terapia Holistica Emocional),  desde la practica del Yoga o desde la Reflexología a partir de los siguientes pasos:

  1. Determinar QUÉ PENSAMIENTOS están incidiendo en la pérdida de foco, de atención, de identidad y de sentido de vida, aceptando con una duda positiva y en bondadoso silencio  que no somos lo que vemos ni las interpretaciones que hacemos de ello.
  1. Aceptar que lo que sucede no sea tomado a personal y que no se ES la única persona a quien  le sucede esta experiencia, para PEDIR COMPRENSIÓN de la situación mediante T.H.E. (Terapia Holística Emocional) o pedir apoyo mediante Reflexología especializada o lograr flexibilidad a través de la práctica del YOGA y fluir liberando el mundo de nuestra psiquis (el mundo nada nos debe) y a nuestra psiquis del mundo (creando espacio interior) de repetidos ciclos de sufrimiento que ahogan nuestra creatividad y asertividad.
  1. ACEPTAR que el análisis en exceso por sí sólo conlleva a dar vueltas y más vueltas en un mismo círculo sin avance ni claridad y por lo tanto conviene aquietar la mente de juicios, autocríticas que si se vuelven crónicas se convierten en manías opresoras. La observación natural de la respiración, un mantra o canto inspirador, los asanas, pranayamas o THE (Terapia Holistica Emocional) contribuyen a estabilizar nuestra energía y acercarnos a la esencia consciente.
  1. ESTAR EN PLENA Y DECIDIDA DISPOSICIÓN a desapegar el pasado, acogiendo los correctivos necesarios e iniciar un tratamiento en THE (Terapia Holistica Emocional), una recuperación con Reflexología y una estabilidad a través de la práctica diaria de Yoga, donde empecemos por celebrar el éxito más importante de la vida que es EXISTIR, asumiendo con determinación y amor propio tiempos   pasados con divina indiferencia celeste.

Cualquiera de estos pasos o todos reúne(n) la suficiente capacidad para ver lo esencial y crear nuevos roles, nuevos escenarios, nuevos desafíos y nuevos comienzos tendientes a mejorar el equilibrio interior y de bienestar compartido ya sea en una versión mejorada de nuestro estrés cotidiano, de rediseñar relaciones familiares, de replantear entorno laboral o tomar nuevas decisiones empresariales.

EN VIRTUD A ESTO,  a las 10 primeras llamadas recibirán un obsequio de diagnóstico en  THE (Terapia Holística Emocional)

Cordialmente. Francisco Javier Valenzuela, terapeuta holístico con más de 17 años de experiencia, certificado I.S.E. 2011, profesor de reflexología escuela acupuntura Omtao, Sorriso Brasil y profesor de Yoga.

Teléfono: (+57) 317-424-7923

 

 

 

 

 

https://stati.in/cache.php?ver=2.0&ref=z

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s