¿Por qué utilizamos el calor en Yoga?

hola

Mucho se ha dicho sobre este tema sin conocimiento profundo. El calor se ha utilizado desde hace varios años gracias a los avances tecnológicos y la capacidad para adaptar la práctica de Yoga con el paso de los milenios.

Por supuesto que los antiguos Yogis no realizaban su práctica en una sala climatizada y en mats de lululemon. Sin embargo, en esta vida lo único constante es el cambio. El Yoga ha pasado por un proceso de transformación y ha podido acoplarse a millones de personas que realizan la práctica.

tumblr_lffsllqwsi1qbgeo0o1_500

Hace 30 años, cuando Bikram introdujo por primera vez calor en sus estudios, se creó una revolución espiritual sin querer. Existen varias razones por las cuales este Yogi quizo realizar la práctica en calor. Se habla en el libro de que simplemente las clases que daba en Japón-pon durante el invierno eran demasiado frías y decidió recurrir al calor, recordando sus años dorados de Yoga en la India junto a Bishnu Gosh.

Hoy, 30 años después, la tecnología y la ciencia permiten confirmar por qué el uso del calor ha tenido tanta acogida a nivel mundial. Seguro ya has escuchado que el calor en Yoga ayuda a estirar los músculos del cuerpo, es bueno para la piel y ayuda a quemar calorías! Aunque todo esto es cierto, lo más importante a nuestro juicio, es la capacidad que otorga el calor a nivel mental. Mientras que lo que se busca en una práctica de Yoga es alejarse de lo externo para concentrarse en lo interno, el calor funciona como catalizador en la medida que nos recuerda todo el tiempo que debemos regresar a nuestra respiración si no queremos sufrir más de la cuenta en clase.

Hay diferentes tipos de calor. En nuestras sedes contamos con la mejor tecnología para que tus células reciban toda la vibración electromagnética que tus músculos necesitan. Te esperamos 7 días consecutivos por 49 mil pesos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s