Los beneficios de hacer respiraciones pranayama!

hola

Los yogis de la India estaban primeramente interesados en la liberación espiritual, bien estando vivos (Tantra Yoga) o una vez se deja el cuerpo después de la muerte (Hatha Yoga). Para lograr la libración, las tradiciones de Hatha o Tantra requieren la limpieza del cuerpo energético (nadis, chakras) y estimular el prana. La respiración es la herramienta principal que se utiliza para estimular la energía, mientras que la práctica física de Hatha Yoga es la herramienta principal para remover bloqueos en el pasar del prana.

Hay 2 razones principales para hacer Yoga desde un punto de vista energético: el primero es para estimular el o activar el flow de la energía y el segundo es para remover los bloqueos. Esto es análogo al jardín de una casa que ha sido abandonado por muchos años. Con el tiempo, el barro, los bichos abundan en la casa y tapan las cañerías. Cuando retornamos a la casa para encender el agua (el cual es análogo al estímulo de la energía prana) no pasa absolutamente nada. Debemos hacer un poco de Yoga en la casa: nos doblamos y retorcemos para remover bloqueos, prender el agua y que la energía fluya libremente. Esto es lo que hacemos en nuestra práctica de Yoga: movemos el cuerpo vía nuestra práctica de asana y activamos la energía con la respiración.

Hay muchas formas de pranayama que nos han enseñado los antigüos maestros. Como cualquier otra herramienta, el pranayama puede ser guíado de forma no correcta: es necesaria la guía de un maestro certificado.

Puedes venir a nuestros estudios de Yoga 7 días consecutivos por solo 49 mil pesos! Trabaja la respiración y fortalece el cuerpo con nuestras 3 diferentes técnicas de Hatha Yoga: Bikram Yoga, Vinyasa Flow Yoga & Yin Yoga!

http://www.evolationyogacolombia.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s