Yin Yoga Postnatal

tumblr_oderij02bt1t7zhk3o1_500

Después de haber tenido la más grande alegría de tu vida, es tiempo para recuperar tu cuerpo! Tenemos preparado un gran artículo con sabios consejos de la mano de Yin Yoga.

Las seis semanas siguientes al parto es tiempo de sanación para la mamá. Después de parto, la mayoría de mujeres notarán que los cuerpos se encuentran tiesos o con los músculos tensos. Las posturas de Yin se pueden utilizar para gentilmente estirar el cuerpo, al igual que masajear el estómago y estimular los músculos abdominales de una forma gentil. Acá te recomendamos los siguientes ejercicios y tips para que te sientas mejor contigo misma!

Semana 1: Muchos ejercicios Kegel [1]y masajes en la pansa. Asegúrate de masajear tu estómago con movimientos circulares rotando con las manecillas del reloj.

Semana 2: Añade doblamientos hacia adelante para estirar los isquiotibiales y comprimir el estómago. Posturas en el suelo como “Caterpillar” y estirar las piernas arriba contra la pared son perfectas. Evita posturas de apertura de caderas y estiramientos en los músculos internos de las piernas.

infografia_isquiotibiales

Semana 3: Continúa con doblamientos hacia adelante. Añade torsiones de columna para masajear el estómago, reducir el tamaño del útero y estimular los músculos abdominales.

Semana 4: Continúa con todo lo anterior. Añade estiramientos en los músculos internos de las piernas usando la postura de Half Butterfly y luego con la postura de Straddle.

half butterfly
half butterfly
straddle yin yoga
straddle yin yoga

Semana 5: Continúa con todo lo anterior. Añade torsiones más profundas (en el suelo) para trabajar los abdominales gentilmente.

Semana 6: Después de confirmar con tu cuerpo, empieza a fortalecer el core (yang) y continua con las posturas de arriba (yin).

Solo 1 o 2 posturas al día de las mencionadas anteriormente pueden ser muy nutritivas para la salud de la mamá. Una práctica constante hace la diferencia. Recuerda sentirte flexible con las expectativas y trata de sentirte satisfecha si solo tienes 5 minutos al día entre esto y aquello en vez de 60 a 90 minutos para una práctica completa.

Revisa nuestros horarios en Internet acá para ver todas las clases de Yin Yoga disponibles en nuestros estudios.

[1] Los ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo, son unos ejercicios destinados a fortalecer losmúsculos pélvicos.1 También están recomendados para evitar alteraciones comunes como la incontinencia urinaria2 o también para facilitar el parto. En el campo sexual son los ejercicios que hay que practicar para obtener buenos resultados a la hora de conseguir mayor placer sexual.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s