cura tu espalda con Yin Yoga

Existen varios problemas asociados con la columna vertebral. En este caso, vamos a enfocarnos en el más tradicional que es la hernia discal.

Cuando tenemos hernias discales, hemos comprimido mucho la parte frontal de las vertebras. Los discos en la columna son como una dona de arequipe: está hecha de cartílago y en el centro como arequipe. Están diseñadas para resistir estrés y compresiones que permiten sostener los huesos de las vertebras. Cuando flexionamos la espalda hacia adelante, estamos comprimiendo la parte frontal del disco, lo que inmediatamente hace que el arequipe en la mitad del disco se deslice hacia afuera, poco a poco hasta que se sale y genera presión en los nervios de la espalda generando una hernia discal.

Usualmente el primer signo de un problema es cuando hacemos un movimiento cualquiera como recoger unas medias y sentimos el pinchazo en la espalda. No fue a causa del último movimiento que hemos generado la hernia discal sino con la repetición de los movimientos y el desgaste que hemos tenido por no cuidar nuestra espalda y postura.

Si has sido diagnosticado con hernias discales, se te habrá mencionado no hacer flexiones con la espina: esto significa no doblar la espalda hacia adelante. Igualmente, cada cuerpo es diferente y en Yin Yoga podrás realizar posturas de aperturas de caderas sin necesidad de doblar hacia adelante la espalda. La flexión de las caderas también estira las piernas mientras se mantenga una espalda recta. Cuando tengas dudas solo escucha tu cuerpo y permite que sane antes de recuperar rango de moción.

Por otro lado, las posturas que trabajan los doblamientos hacia atrás, le van a sentar muy bien a tu espalda, pues empujarán el arequipe de nuevo hacia la dona, quitando dolor y recuperando moción y flexibilidad en la columna vertebral. Posturas como esfinge, anahatasana, sapo, y muchas otras le devolveran a tu espalda un estado óptimo de flexibilidad.  Para complementar la sanación, se recomienda hacer un estilo Yang de Yoga como lo es el método Bikram, ya que fortalece el “core” o los músculos de la zona abdominal, protegiendo & fortaleciendo aún más y la espalda.

Si tienes problemas de espalda, revisa con tu médico acerca de los movimientos seguros que debes realizar y que poses evitar. Cuéntale al profesor de la clase sobre tu condición para que puedan trabajar juntos en lo mejor para tu cuerpo. 

Para ver las clases de Yin haz clic acá y filtra por tipos de clase.

hertnital

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s