¿Cuándo practicar Yin Yoga?

Hay varias opciones para practicar Yin Yoga dependiendo de lo que queremos lograr con esta práctica. Todo depende de la intención.

Podemos realizar Yin cuando:

*Cuando nuestros músculos están fríos

*Temprano en la mañana

*Antes de una práctica activa o “Yang” (Vinyasa, Bikram, Kundalini, Power, Hatha, etc)

*En la tarde-noche antes de ir a la cama

*En el verano o primavera

*Cuando la vida se vuelve frenética

*Después de un largo viaje

Puedes hacer uso de una intención que sea maximizar los beneficios fisiológicos de la práctica de Yin Yoga para trabajar en las articulaciones y tejidos conectivos. O, puedes poner nuestra intención en maximizar los beneficios emocionales o psicológicos o profundizar en nuestra consciencia del cuerpo. También, puedes decidir trabajar en tu cuerpo energético para incrementar el flow de energía y remover bloqueos en el cuerpo. Dependiendo de tu intención, la mejor hora del día puede variar.

Cómo practicamos es más difícil que lo que hacemos. Seguido, los estudiantes forzan las posturas sin saber realmente si lo que están haciendo ayuda o por el contrario está hiriendo el cuerpo. Los egos están en control y el ego quiere estar en frente de otros. “No usamos el cuerpo para entrar en las posturas sino las posturas para entrar en el cuerpo.” Practicado correctamente, Yoga puede proveer todo los beneficios fisiológicos y ofrecer calma & serenidad, sabiduría de los yogis de antaño. Simplemente tenemos que practicar conscientemente, usando nuestra intención & atención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s