Definiendo Yin Yoga II parte

PicMonkey Collage

*Por favor tener en cuenta: Yin Yoga descrito acá no es yoga restaurativo. Si por algún motivo los tejidos del cuerpo ocasionan daño, es necesario esperar un tiempo y que el cuerpo sane antes de retomar la práctica.

Yin & Yang

Los patrones definen nuestra vida. Solo mira alrededor y notarás los patrones que te rodean.

Mira arriba, mira abajo. Escucha. Hay sonidos que se escuchan de cerca y otros lejos. Trae tu atención hacia adentro; sentirás la punta de tu nariz o la punta de tu cabeza. Ahora puedes estar sintiendo la punta de los dedos de los pies. Arriba, abajo, cerca, lejos, son solo algunos adjetivos que utilizamos para describir los patrones de nuestra vida, de toda nuestra realidad.

Todos los patrones se forman con su contraste. El patrón de un ajedrez se forma con el contaste de blanco y negro. El patrón de nuestra vida tiene sus cosas buenas y otras no tanto. Para los Daoistas, la armonía y la salud son condiciones creadas cuando sus aspectos contrarios se encuentran en balance.

nn

El balance no es un acto estático. Imagina una balanza suspendida con dos objetos que pesan lo mismo. Cuando esto pasa, hay una ligera moción entre los dos objetos, como un péndulo. Si un lado es más pesado, el balance se pierde. Cuando los 2 lados son iguales, hay una ligera oscilación entre la mitad. Este acto de rebalancear es el retorno hacia el bienestar y la salud óptima.

Los antiguos chinos llaman esto el retorno al Dao. El Dao es la tranquilidad que se encuentra en el centro de todas las cosas y también en el camino hacia el centro. El centro siempre se encuentra ahí aun cuando nosotros no estemos allí presentes para disfrutarlo. Cuando nos alejamos del centro nos encontramos con los aspectos de Yin & Yang.

Yin y Yang son términos relativos: describen las 2 facetas de nuestra existencia. Como 2 lados de una moneda, no se puede existir uno sin el otro. Yin no puede existir sin Yang y visceversa. Como lo único constante en esta vida es el cambio, Yin y Yoga siempre están en movimiento, siempre cambiando de un lado a otro.

 

One thought on “Definiendo Yin Yoga II parte

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s