Definiendo Yin Yoga

IMG_0961

El Yoga de la actualidad tiene sus raíces en Oriente y ha ido evolucionando para gustos y sensibilidades de Occidente. Hoy en día, el Yoga que se practica en Occidente es totalmente único: los diferentes estilos no han existido antes y se practica para recibir los beneficios creados particularmente para occidentales.

Los beneficios son vastos y cubren el rango de cuerpo-mente-alma. Sin embargo, si ya has realizado Yoga por un tiempo, puede que solo hayas experimentado la mitad de la práctica y algunos de los beneficios disponibles. Yin Yoga es la otra mitad.

La mayor parte de los estilos de Yoga actuales son dinámicos, prácticas activas diseñadas para trabajar el tejido muscular del cuerpo o los tejidos “Yang”. Yin Yoga permite trabajar la otra mitad, los profundos tejidos o tejidos “Yin” dentro de los cuales encontramos ligamentos, tendones, articulaciones, fascia e inclusive nuestros huesos. Todos nuestros tipos de tejidos son importante y deben ser ejercitados para que podamos acceder a un estado de bienestar y vitalidad óptimo de cuerpo y mente.

¿Ejercitar nuestras articulaciones no es peligroso?

Sí y no. Depende de cómo se hace; podemos ejercitar nuestras articulaciones de forma segura e inteligente. Si no se realiza adecuadamente, definitivamente podemos hacernos daño, como en cualquier otro tipo de ejercicio que no se haga correctamente.

Existen todo tipo de razones para iniciar una práctica de Yoga; obtener un estado óptimo de salud es solo una de ellas. Muchas personas se acercan a Yoga para aliviar los estados de estrés emocional, otros desean profundizar su práctica de medicación o simplemente desarrollar la habilidad de estar más presente en sus vidas.

A medida que vamos descubriendo, Yoga y en particular Yin Yoga, provee beneficios físicos, mentales, energéticos, emocionales e inclusive espirituales. Qué beneficios vas a disfrutar también depende de la intención que le pongas a la clase y a la práctica.

Cómo se práctica es igual de importante lo que haces en la práctica. Hay un aspecto Yin y un aspecto Yang. Hay una forma Yin de practicar y una forma Yang de ir más allá de los movimientos y posturas en cada sesión. Yin es consciencia, ir poco a poco, casi derritiéndote en la postura. Aun realizando una práctica de Yoga activa o “Yang”, podemos hacerlo de una forma “Yin” en la cual vamos respetando y escuchando los límites de nuestro cuerpo.

Yin Yoga puede tener las mismas metas y objetivos que cualquier otro estilo de Yoga. Lo que hacemos es diferente pero cómo lo hacemos será la mayor diferencia de todas. Yin Yoga es simple, pero simple no significa fácil. Podemos permanecer en las posturas desde 1 a 20 minutos! Después de haber experimentado esto, así haya sido una sola vez, vas a descubrir que solo habías realizado la mitad de tu práctica de asana.

más información? escríbenos a info@evolationyogacolombia.com o ven 7 días consecutivos por solo 49 mil pesos! http://www.evolationyogacolombia.com

One thought on “Definiendo Yin Yoga

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s