¿CÓMO DESBLOQUEAR LA ENERGÍA?

Hola, Soy Francisco Javier Valenzuela F. terapeuta holístico con más de 18 años de experiencia en tratamientos de bienestar y salud. En anteriores oportunidades escribí sobre el origen de la energía vital y cómo iniciarla. Hoy hablaremos sobre cómo desbloquear la energía vital.

Así como se lleva un automóvil al taller para cambiar filtros  de aire, o de agua, o de aceite, o de combustible, o para cambio de  pieza y  alineación como parte del cuidado y mantenimiento; así mismo es conveniente realizar periódicamente revisiones de nuestro cuerpo y salud en sus diferentes manifestaciones de energía. Universalmente también nuestro cuerpo se manifiesta  desde sus elementos de energía:   aire, agua, fuego, tierra y éter aunque de una manera mucho más sutil y compleja que un automotor.

Para empezar el corazón bombea 5 litros de sangre por minuto en una persona en reposo. Las equivalencias son mucho mayores en un ejecutivo, deportista, artista, científico o estudiante. Ese mismo reposo en una hora equivale a 300 litros y en 24 horas 7.200 litros de sangre. Si convertimos estos litros en kilos, obviando que la sangre es más densa que el agua, el corazón estaría moviendo el total de 7.200 kilos  es decir un camión de 7.2 toneladas como mínimo por día, contando que es una persona en reposo y no un deportista.

En el cuerpo humano se requiere canalizar la energía en sus diferentes manifestaciones. Y en su proceso de creación se generan excedentes. Por cada uno de los elementales universales, el metabolismo puede generar uno o más excedentes o  deshechos. Así con la respiración (aire) se genera anhídrido carbónico (CO2),  con el proceso de proteínas (tierra) se genera ácido úrico, proceso de grasas genera colesterol, con los carbohidratos (fuego) se genera ácido láctico, con el proceso del agua (agua) sus excesos generan desbalance en sales, iones, electrolitos y a nivel psíquico (éter) se generan pensamientos extras que nos desconectan de la fuente y desencadenan emociones  como el odio, ira, depresión, impulsividad o miedo. Estas emociones por nombrar algunas y algunos excedentes fisiológicos que en general conducen a incrementar el nivel de acidez en el sistema humoral y a disminuir el paso de la energía en sus diferentes manifestaciones. Estos desechos no son tan malos si se encuentran en rangos de ciertas cantidades que ayudan al organismo y  de paso el organismo pueda “reciclar” por sí mismo. Quiere decir que por ejemplo el mal llamado colesterol malo  (LDL)  dentro de sus rangos  manejables para el organismo puede ser utilizado por el organismo.

Pero Elevados rangos de excedentes del metabolismo que se acumula en el organismo se traducen en acidez humoral (pH) que pueden desencadenar  reacciones del cuerpo como: gastritis, artritis, rinitis, laringitis, fibromialgias, colitis, cistitis, retención de líquidos, problemas vasculares, tendinitis, inflamación de colon, y  “N” problemas respiratorios  y nerviosos, etc.

Por tanto, si una célula está en su entorno con alta acidez humoral ella se muere o   reacciona. Y Si no se cuenta con  un correctivo periódico a tiempo la célula, aun sin morir,  busca generar “defensividad” a toda costa de cuatro maneras: 1. Puede hacerlo acumulando agua a su alrededor (edemas,  etc.) traducidos en hipertensión, sobrepeso, diabetes, etc.  2. Busca alcalinidad interna al someter o extraer (robar) el calcio, sodio, potasio y otros minerales de los huesos, tendones o tejido duros del cuerpo para contrarrestar la acidez humoral.  Así, Internamente la célula se torna altamente alcalina para contrarrestar su entorno acido. 3. Drena o intenta eliminar mediante mucosas las cuales se conocen como yagas en boca, estomago,  colitis ulcerosa, esofagitis o yagas en piel, prurito, psoriasis, etc. El cuarto modo de reaccionar es MUTAR hacia un tipo de célula anaerobia, es decir que no necesita de oxígeno para vivir. Muta hacia convertirse en una célula cancerosa. Esta es una manera de reacción natural de las células ante un agente extraño invasivo. La medicina alópata sugiere la cirugía, la radioterapia o la quimioterapia lo cual solo conduce a atacar la punta del problema y a generar daños colaterales dejando de lado la profundidad del problema.

¿Cómo DESBLOQUEAR LA ENERGIA? Aunque cada persona y cada situación personal son diferentes voy a presentar 5 maneras de cuidar el desbloqueo de la energía vital, lo cual puede ir desde un mes, doce meses o 24 meses dependiendo de las necesidades.

  1. El agua es la manera más sencilla de limpiar. llámese terapia de mar, baños de sal marina, hidroterapia de colon, sauna de plantas, aguas termales o hot yoga en sus efectos de transpiración, etc. Y todos los Baños que contribuyen a alcalinizar y limpiar abriendo poros del cuerpo.
  2. DIETA a base de Frutas y Verduras. Estas dietas deben estar dirigidas a atender prioridades del sistema en función de facilitar evacuación de acidez y regulación de electrolitos. Para ello es importante eliminar dietas de embutidos, enlatados y alimentos blancos como el azúcar, lácteos, harinas, panes, confiterías, helados, carnes y alimentos que eleven el pH.
  3. Terapia Holística: Es una combinación de terapias integradas que a partir de un diagnostico pueden darse como digito-puntura, reflexología, desbloqueo neuromusculares, desbloqueo ganglionar, drenaje linfático,  terapia emocional, terapia de columna, dieto-terapia, fruto-terapia, reiki, entre otras para restablecer y desbloquear la energía.
  4. Terapia Física. Los ejercicios físico dirigidos que contribuyan a mejorar el nivel de oxígeno al interior, hace que la células que hayan mutado a una condición anaerobia perezcan. Los Pranayamas y asanas de Yoga, el chikung, y técnicas de respiración y relajación.
  5. Esta es la oportunidad de “limpiar nuestro pizarrón etéreo” desde la quietud física y mental. El éter es donde se cuelgan todo los pensamientos tanto buenos como no tan buenos llámense juicios, censuras, ideales, criticas, autocriticas, segundas intenciones, roles, visiones parcializadas de víctimas, victimarios o heroísmos y casi cualquier pensamiento que nos enajene de la realidad del autocontrol. Un autocontrol que va de la mano de confiar en la libertad consciente de respirar. Por encima del éter está la mente holística, aún más sutil que el éter, desde el cual se puede desbloquear los chackras o centros bioenergéticos, de los cuales hablaremos en otra oportunidad.

Estas son recomendaciones generales, ya que cada persona requiere de un tratamiento dirigido a sus necesidades y diagnósticos específicos. ¿Cuál es el tuyo?

Llama a TERAPEUTICA HOLISTICA,  al   celular 317 424 7923    en la carrera 13 A No. 97 -24  Bogotá, Evolation Yoga.
FRANCISCO JAVIER VALENZUELA F.
Celular 317 424 7923

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s