LA SALUD: ORIGEN DE LA ENERGÍA

calme2

Soy Francisco Javier Valenzuela F. terapeuta holístico con más de 18 años de experiencia en tratamientos de bienestar y salud, profesor de reflexología de la escuela OMTAO Sorriso Brasil y profesor de yoga.

Hoy podrás ver los siete pasos para el origen de la energía hacia la salud y cómo desde la TERAPEUTICA HOLISTICA te puedes apoyar para mejorar la energía desde diferentes terapias.

Si bien no existen fórmulas mágicas que conduzcan a la salud perfecta, si contamos con siete maneras que nos ayudan a generar “fuerza” y de paso nos “desformule” la mente de creencias y juicios sobre la salud.

¿Cuáles son estas siete maneras que nos acercan al origen de la salud?

Primero. La serenidad. La práctica de técnicas de respiración con regularidad facilita serenar la mente en una era actual de cambios tan rápidos e inciertos casi del 100% de las veces, donde además nos desconocemos a sí mismos al tratar de responder con cordura a dichas situaciones inexplicables y perdemos el sentido de la vida en medio de un mar de absurdos que nos irritan postrándonos en los extremos de la depresión o de la agresión. Ni la pasividad ni la hiperactividad son iniciadores de la salud. Las técnicas de respiración a través de la TERAPEUTICA HOLISTICA o de Yoga nos pueden ayudar a iniciar un encuentro real consigo mismos.

Segundo. Calma. Realizar actividades diarias ojala de la mano de alguien que te inspire calma o de un programa TERAPEUTICO HOLISTICO que te ayude a tener visión, claridad, precisión y una bondadosa flexibilidad para nuestras labores tales como compartir en familia, en la oficina, en los deportes, en los hobbies, etc.

Tanto una grande noticia como una no tan buena noticia conviene ser recibidas con CALMA, es decir con ecuanimidad lo cual nos puede hacer más conscientes a más factores que los percibidos a primera vista, generando mayor claridad de la situación para decidir con propiedad.

Tercero. El silencio. Es posible a través de la meditación o la terapia Reiki en TERAPEUTICA HOLISTICA el silencio como una oportunidad para liberar la mente de juzgamientos o autocensuras pero sin evasivas superficiales que nos acerquen al origen autentico de nuestro contacto con la vida.

Cuarto. La Risa. El buen humor que nos facilita conciliar lo absurdo de lógicas diferentes o disfrazadas en una dicha inexplicable de RISA recargándonos de energía, actitud y nueva visión de las cosas que nos integran con una realidad superior.

Quinto. El Sexo. Es una implosión que libera la mente del pasado hacia una consciencia presente creciente. Es creatividad. Es polaridad unida. Es morir para saber que volvemos a nacer por la inexplicable experiencia del amor trascendiendo todo aquello que se filtre como temores, angustias, escapismos.

Con los anteriores pasos más una actividad física armónica como el yoga contribuyen éstos a obtener una saludable experiencia de sexo donde la energía interna se armoniza o se “hormoniza” conciliando plenitud interna de ser y consciencia renovada de acción autentica hacia una meditación en movimiento donde el principio y el fin confluyen en una sola experiencia. UNION. Si es real nunca será la misma experiencia, si es real siempre será diferente transformando a una mayor integridad de poder amar viviendo en una consciencia expandida y abrazando nuevos horizontes de acción.

Sexto. Bailar. La suavidad de la música en armonía con la solidez del piso al ritmo de los pies y la respiración en los pulmones integrados generan un continuo vibrar al corazón. Aquí tampoco hay tiempo para pensar sino para actuar en integridad con el entorno tanto de emociones positivas como de reciclaje de emociones felizmente audaces de aceptación a la vida encadenando cada vez más ganar de vivir donde las sensaciones rompen fronteras y microfronteras.

Para bailar solo se necesitan ganas porque si el que canta sus males espanta el que baila su dicha levanta y maximiza su fuerza.

Séptimo. Servir. ¿Cuáles son los ojos con que te estás observando? Serena la mirada y firme la voz. La mirada es el mejor servicio que podemos prestar al mundo. Y desde allí generar fuerza y sanar. Cualquier acción que realices tendrá el sello de tu bondadosa mirada. Por tanto ¿quién es el ser más importante? El observador.

Toma ya tu Plan para TERAPEUTICA HOLISTICA y descubre tu observador

“un instante a la vez vivamos con toda la vida”

FRANCISCO JAVIER VALENZUELA F.

TERAPEUTCA HOLISTICO.

Celular 317   42 47 9 23

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s