Hatha Yoga y método Bikram

Photo-By-Jonathan-Manrique-Nossa-Evolation-yoga-Studio__MKO2595-webB&W

El hatha Yoga tiene una importancia y trascendia entre los diferentes estilos de Yoga. Es el único que se centra en las posturas físicas (asanas) como medio para volverse más fuerte a la hora de meditar y alcanzar moksha o liberación.

El otro 90% de estilos de Yoga tienen que ver con meditación. De hecho, en los Yoga Sutras de Patanjali (el documento más importante de Yoga) solo se hace mensión 2 veces a las posturas.

Pues bien, el objetivo principal con el cual los Yogis crearon el Hatha Yoga, era para poder callar la mente y poderse involucrar mucho más en la experiencia de meditación. Hay toda una ciencia detrás de las asanas, las cuales van limpiando el cuerpo utilizando torsiones, compresiones de sangre, estiramiento de músculos, trabajo en los sistemas primarios del cuerpo y sobretodo, utilizando la respiración durante cada asana o postura para trabajar la mente y otorgarnos un estado de paz y bienestar mental.

Durante los años, se fueron creando diferentes secuencias o series de Yoga. A raiz de esto, salieron vertientes como Vinyasa Yoga, Bikram Yoga, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga y Power Vinyasa Yoga por nombrar algunas técnicas de Hatha Yoga.

Cada una es especial y diferente. En nuestro caso, la técnica de Bikram Choudhury ha revolucionado el mundo occidental con su enfoque de 26 posturas + 2 ejercicios de respiración pranayama en una sala a 40°C de temperatura.

El entrenamiento de profesores que vamos a llevar a cabo en Oct 31 a Nov 26 del 2016 en Bogotá, es único en LatinoAmérica del método Bikram. No hay otro igual y para certificarte en otro lugar debes viajar a Estados Unidos, Europa o Asia. Esta serie ha cogido tanta fuerza debido a la cantidad de beneficios comprobados que se obtienen con la práctica. Durante 1 hora y 30 minutos, vas a comprimir todo el cuerpo, lubricar las articulaciones y renovar las celulas de los sistemas del cuerpo al igual que fortalecer lazos sinópticos de las neuronas en el cerebro asociadas con paz, bienestar y tranquilidad.

Si quieres certificarte como profesor de Yoga no lo pienses 2 veces haz click acá para ver más detalles! Recuerda que las primeras 5 personas en pagar reciben un descuento de $-500 USD en el costo total del curso!

Si quieres probar 7 días consecutivos e ilimitados haz clic acá o revisa nuestros horarios y llega 15 minutos antes de cualquier clase y listo!

hot yoga teacher training bogota, entrenamiento de profesores hot yoga bogota,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s