HIGIENE VITAL: EL DESPERTAR DE LA ENERGIA CONSCIENTE

Soy Francisco Javier Valenzuela F. terapeuta holístico con más de 18 años de experiencia en tratamientos de bienestar y salud. Hoy lees y adoptas las técnicas para el manejo de la energía vital, más que higiénicas son sanadoras.

Se puede distinguir entre higiene personal e higiene publica, esta última perteneciente a todos los integrantes de una comunidad y no solo a la figura del Estado de una nación o sus gobiernos.

La higiene está vinculada a la salud integral tanto preventiva como también es pilar para iniciar procesos de recuperación en diferentes áreas de la vida o del conocimiento. Ya sea en medicina, arquitectura, derecho, mecánica, sistemas, aviación, etc.

Processed with VSCOcam with a6 preset

Hoy solo hablaremos de la higiene en Terapéutica HOLISTICA.

El significado de Higiene es limpiar. ¿Es una opción o es una obligación? Ahí empieza el proceso. En decidirnos por uno de los dos caminos. Limpiar significa eliminar y eliminar significa dejar ir. Muchas veces a nivel emocional lo conocemos como desapego.

Hacia el interior existen cuatro dimensiones humanas en los cuales conviene asumir el proceso de higiene en Terapéutica HOLISTICA.

  1. HIGIENE CHAKRAS, 2. HIGIENE DEL CUERPO FISICO, 3 HIGIENE EMOCIONAL Y 4. HIGIENE FISIOLOGICA.

Empecemos por el cuarto. HIGIENE FISIOLOGICA. Es decir facilitar el proceso de funcionamiento orgánico de los sistemas del cuerpo humano. Higiene de sistema digestivo, higiene de sistema linfático, higiene de sistema respiratorio, higiene de sistema urinario, higiene de sistema circulatorio e higiene de sistema óseo y del sistema nervioso.

¿Qué pasaría si no laváramos los dientes por un día? ¿O tal vez una semana? ¿Un mes? Entonces que sucede con los sistemas al interior si aún no hemos empezado un proceso en Terapéutica HOLISTICA

El tercero: LA HIGIENE EMOCIONAL: consiste en llevar al paciente a UNA CLARIDAD EMOCIONAL. Mediante un proceso de relajación profundo dirigido en estado cerebral alfa se revisan conscientemente las emociones positivas y las no positivas y al aplicar la función del desapego como la oportunidad de no tomarnos las cosas a personal estamos creando un espacio interior. Es decir creando un espacio interior donde fluya una conciencia renovada y libre. Este proceso puede durar semanas o meses en concretarse dependiendo del proceso continuado o no en Terapéutica HOLISTICA. Aversiones irracionales, odios, celos, angustias, o cualquier emoción que genere pesadez o larvas emocionales, son limpiados en este proceso.

Segundo: LA HIGIENE DEL CUERPO FÍSICO sobrevendrá como consecuencia de las anteriores. Es decir que es más evidente. Esto es mediante eliminación a través de la piel (transpiración en hot yoga), los pulmones (pranayamas), hígado (frutoterapia o plantas) y colon (hidroterapia de colon).

La higiene física abarca cambios de ropero, cambios de domicilio y hasta un look más limpio.

Primero: HIGIENE DE LOS CHAKRAS. Una vez cumplido con los tres anteriores se va gestando la limpieza de los chakras de manera natural por el fluir del prana en los principales centros bioenergéticos del cuerpo vital a través de terapia reyki, mantras, meditación y especialmente quietud psicofísica y de silencio interior. Un masaje relajante puede ser aplicado porque los sistemas responden con prontitud. Aquí, El silencio es una manera de limpiar la mente y los cuerpos sutiles de suposiciones, falsas creencias, rumores, opiniones, culpas, censuras, consejos, frases de cajón, dichos, etc, que generan un peso en el campo interior. Solo desde la consciencia del silencio se pueden ir diluyendo y limpiando los chackras.

Entendiendo el silencio interior como una de las manifestaciones más sutiles de la higiene en las dimensiones no solo humanas sino del planeta. ¿Qué tiene que ver el planeta? Todo, puesto que El planeta es el resultado de nuestra consciencia interior. Así como es arriba es abajo, así como es adentro es afuera. En un dicho popular somos reflejo de lo que pensamos y lo afín atrae a lo afín. La higiene atrae vitalidad, la vitalidad atrae prana, el prana atrae salud. Y la salud atrae amor. El amor atrae más amor. Desde el silencio retornamos al origen y aunque sea por un instante entender que no somos creados por sí mismos, sino que somos Creación del Principio Universal Inteligente, donde no se necesitan palabras para vislumbrar la claridad y volvemos a nacer.

Inicia tu Proceso Terapéutico HOLÍSTICO, llama al 317 4247 923, pide tu cita y una cortesía de Reyki De Francisco Javier Valenzuela F.

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s