Entrenamiento en Mindfulness

tumblr_o0yz47Uk6K1r01w8mo1_1280

Aprender la técnica de estar en el presente no es algo que se da de la noche a la mañana. Para llegar a hacerlo se requiere un entrenamiento que puede durar hasta ocho semanas en las que día a día se ponen en práctica ejercicios que permitirán ir experimentando los efectos acumulativos de esta práctica.

Con la respiración como anclaje central se busca que en momentos cotidianos de la vida diaria la persona se concentre en lo que está haciendo y se permita sentir realmente lo que vive su cuerpo y mente en cada momento. Ser consciente de las sensaciones que se producen al bañarse, la temperatura del agua, su contacto con la piel, el olor del jabón…En fin, ser capaz de explorar todos los sentidos que se involucran en estas simples actividades.

Momentos de silencio alternados con movimientos y acciones del presente, técnicas de respiración y estados de meditación son elementos claves que se irán perfeccionando a lo largo de la práctica de Yoga, pues solo la práctica diaria va a ayudar a lograr que la persona realmente viva la experiencia de conexión consigo misma y su presente.

Si quieres profundizar en técnicas de meditación, “mindfulness” y además volverte maestro de tu cuerpo y mente, conoce sobre nuestro teacher training o certificación en Hot Yoga acá.

Si quieres poner en práctica la técnica de mindfulness en tu vida, solo sigue los siguientes pasos en las acciones que realices (caminar, comer, jugarm etc,..)

  1. Alinea los movimientos de tu cuerpo con la respiración y trata de ser consciente de las inhalaciones y de las exhalaciones mientras que el aire recorre todo el cuerpo.
  2. Experimenta utilizando todas las sensaciones del cuerpo. Qué puedes oir, tocar, palpar? Cómo se encuentran tus músculos? Todo esto sin juzgar o encasillar nuestro modo se sentir.
  3. Paciencia. El estar presente o “mindfulness” necesita práctica diaria para incorporarse poco a poco en nuestra vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s